Poder elegir entre Botswana vs Tanzania para safari puede ser un tanto complicado. Y es que en ambos destinos podréis vivir una experiencia fascinante. Sin embargo, cada uno de estos destinos en los que la vida silvestre es bastante peculiar podréis encontrar características únicas.
Por ello, para determinar qué lugar es el más idóneo debéis profundizar en sus detalles. Básicamente, el paisaje, la vida animal, el clima y el tipo de alojamiento son aspectos a tener en cuenta.
Además, no debéis dejar de lado la variedad de actividades emocionantes que podéis disfrutar en uno o en otro lugar. Lo que sí es cierto es que las sabanas abiertas de Tanzania y la belleza natural de Botswana sorprenden a cualquiera. Enamoraos del paraíso y decidid qué destino elegir.
Botswana vs Tanzania: ¿por qué safari decantarse?
Decidirse entre Botswana vs Tanzania para safari puede resultar un verdadero dilema. Y es que una de las preguntas que más se repiten entre los viajeros aventureros es ¿Cuál destino elegir para un safari? Ante miles de opciones, poder responder con absoluta certeza puede ser complicado.
Indistintamente si buscáis ver animales salvajes en su habitad natural, descubrir la cultura o apreciar sus majestuosos paisajes, debéis indagar a fondo muchos aspectos. Es claro que el éxito de vuestro viaje está en poder decidir cuál destino es el más conveniente. Para ello, debéis tener presente el tipo de experiencia que buscáis y sobre todo las majestuosidades que se ofrecen.
Es muy común ver que ambos destinos poseen características similares como el clima caluroso, paisajes parecidos y expediciones seguras. Sin embargo, tanto Botswana como Tanzania son joyas naturales que os sorprenderán. Enamoraos de los fascinantes colores que ofrece el atardecer en Tanzania o descubrid las aguas de los ríos a bordo de un Mokoro en Botswana.
Beneficios de un safari en Botswana
Sin duda, Botswana es uno de los destinos más emblemáticos y populares para un safari. Esto se debe, en principio, a que este país cuenta con un paisaje muy diverso. Aquí es muy usual encontrar un árido desierto muy cerca de sus resplandecientes humedades provenientes de los ríos, lagunas y pantanos.
Claramente, es uno de los países que tiene más desarrollado el sentido turístico en toda África. De hecho, posee importantes flotas de transporte y grandes ofertas en alojamientos de todo tipo. A la hora de evaluar Botswana vs Tanzania para un safari, debéis tener presente que este país es un destino seguro, exclusivo y mágico.
- Cuenta con un ambiente exclusivo, íntimo y especial para viajes en pareja.
- Ofrece un sinfín de experiencias inigualables. La diversidad de sus actividades es un gran atractivo. Y es que los safaris guiados para disfrutar de los avistamientos de depredadores es una experiencia única.
- Proporciona visitas guiadas a las llanuras de Kalahari, Moremi o Savute para apreciar las distintas manadas de herbívoros que habitan allí.
- Regala amaneceres y atardeceres sublimes. La luz que irradia la zona es perfecta para tomar bellas fotografías. Además, su vegetación y paisajes van mucho más allá de lo tradicional.
- Permite navegar en Mokoro por las aguas profundas y pantanosas. Así podréis descubrir la belleza que irradia del Delta del Okavango. De esta manera, podéis ver de cerca a hipopótamos, elefantes, flamencos y más.
Sin duda, la paz y la tranquilidad que se percibe en este paraíso terrenal son de ensueño. Os imagináis presenciar un bello atardecer en el humedal más grande de Botsuana y ver de cerca animales salvajes. La verdad es que podéis hacerlo, ya sea a bordo de una barca de madera, en avioneta o en un vehículo terrestre.
Beneficios de un safari en Tanzania
En Tanzania es claro que podéis optar por un safari de ensueño por la llanura infinita. Este país representa una opción muy completa e ideal para aquellos viajeros que visitan por primera vez este continente. Es perfecto para viajes en parejas, Luna de Miel e incluso vacaciones familiares.
Es una alternativa de viaje perfecta para ver la naturaleza y la vida salvaje a plenitud. Aquí podéis admirar los diversos animales que se pasean por la sabana africana mientras apreciáis la vegetación y los parajes envidiables. Sus principales parques nacionales, el Ngorongoro y el Serengeti te deslumbrarán con sus puestas de sol.
- Ofrece amplias praderas, impresionantes llanuras y espectaculares lagos y montañas únicas.
- Brinda una gran oportunidad para ver a los animales representativos de África. Aquí podéis apreciar a leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes en su habitad natural.
- Permite apreciar la gran migración de rebaños de ñus, cebras en gran parte de sus llanuras.
- Proporciona un mejor contacto con la cultura y etnias del lugar. Es decir, Tanzania es un país mucho más abierto y dispuesto a transmitir sus costumbres con los visitantes. Aquí podéis interactuar de forma sostenible con la naturaleza y las tribus locales.
- Cuenta con actividades que se adaptan a los diferentes itinerarios y presupuestos de los viajeros. Los paseos por la naturaleza los podéis realizar en globo aerostático y en transporte 4×4.
Asimismo, podéis disfrutar en la Isla de las Especias una playa de arena blanca y un importante arrecife de coral. Por otro lado, el alojamiento en Tanzania es bastante particular, ya que podéis disfrutar de alojamientos en tiendas de campaña de lujo o preferid albergues pequeños autóctonos. La verdad es que elegir entre Botswana vs Tanzania para safari no es nada fácil.
Botswana vs Tanzania para safari: conclusiones finales
Básicamente, Botswana vs Tanzania para safari son dos destinos muy atractivos para cualquier turista. En ambos países es claro que existe más fauna salvaje que población. Por ello, estos destinos se han convertido en alternativas íntimas y seguras para disfrutar de la belleza salvaje. Para que podáis decantarte por alguno de ellos debéis tener en cuenta lo siguiente.
- Botswana es el lugar con mayor concentración de elefantes del planeta. Por su parte, Tanzania es el hábitat por excelencia de los 5 animales estrellas de áfrica.
- Tanzania alberga infinitas maravillas naturales, sus sabanas y llanuras ofrecen espectáculos visuales todo el año. Las puestas de sol en Botswana son las favoritas de los fotógrafos profesionales.
- Botswana cuenta con mayor variedad de transporte para que podáis transitar por sus paisajes ribereños. Pero, Tanzania es más diverso en sus tipos de alojamiento.
- Tanzania cuenta con muchos más parques nacionales que Botswana, pero este último está más desarrollado turísticamente y cuenta con más lagunas que el primero.
De hecho, ambos países cuentan con campamentos, resorts y albergues disponibles para cualquier presupuesto. Las reservas de los paisajes en ambos países son perfectas para apreciar la seca y espesa sabana.
Es claro que aquí os enamoraréis de los fascinantes paisajes que ofrecen la concentración de vida salvaje. Poder decidir entre Botswana vs Tanzania para un safari es casi imposible. La verdad es que vale la pena visitar ambos destinos de ensueño.