¿Quieres realizar un safari en África y no sabes cuáles son los mejores? No te preocupes porque en este post te vamos a nombrar cuales son los mejores safaris en África junto a una descripción detallada de cada uno.
Un safari representa una experiencia única en la vida, es de esos viajes que seguramente cambiarán tu forma de ver la vida para siempre.
Vivirás una serie de aventuras que te marcarán y enamorarán, y te hará admirar la asombrosa belleza de los animales en su entorno natural. Además conocerás y experimentarás la cultura de sus habitantes autóctonos.
Debido a su distancia resulta difícil elegir el sitio correcto, por eso en Munnsafaris te ayudamos a descubrir cuáles son los mejores safaris en África.
Mejores safaris en África
A continuación conoce los 8 lugares que consideramos los mejores para realizar tu safari en África:
Safari en la reserva Masái Mara
Ubicada en Serengeti, Kenia, se trata de una de las reservas naturales más hermosas y con una magia sorprendente. Su nombre proviene de la tribu que habita en la zona de ese país, los Masáis.
Su extenso territorio es muy apetecido por los turistas que pretenden vivir una experiencia única, donde puedes ver gran cantidad de felinos, guepardos y leones deambulando por las sabanas.
Es el sitio donde sucede la Gran Migración, fenómeno natural que ocurre entre los meses de julio a septiembre. Podemos ver miles de animales como los ñus, que van rumbo hacia al norte en busca de terrenos fértiles y agua.
En este lugar puedes disfrutar de un safari diferente, al montar un globo al amanecer, consiguiendo ver desde esa hermosa vista aérea, jirafas, cebras y elefantes
En la reserva hay algunos hospedajes de lujo que ofrecen paseos por el lugar, como el Mara Explorer y el Mahali Mzuri.
No puedes dejar de fotografiar flamencos y rinocerontes en el lago Nakuru, además, disfrutar la mejor vista del Kilimanjaro, el monte más alto de África.
Safari por la reserva en Botsuana
Ubicada al norte del país, ocupa más de 10 mil kilómetros cuadrados, donde habitan numerosas manadas de elefantes, leopardos y más de 400 especies de aves.
Algo característico de esta región, es que el 38% de la superficie ha sido reservado exclusivamente a ser destinados a ser parques nacionales y áreas dedicadas a la vida silvestre, permitiendo observar animales deambulando libremente por su pradera.
Este país emplea una política de conservación de especies animales reconocida mundialmente, por prohibir la matanza de elefantes.
Uno de los atractivos turísticos del lugar es la migración de cebras que se da anualmente, además, puedes vivir un auténtico safari libre desde la reserva Moremi, pasando por el parque nacional Chobe y al delta Okavango.
Safari en el Parque Nacional de Serengeti
Ubicado en la mágica Tanzania, uno de los safaris más recomendados y populares para los amantes de este tipo de aventura, debido a la gran diversidad de la fauna y la interesante migración de animales.
Es todo un espectáculo observar millones de ñus y cebras, ir en busca de nuevos pastos y aguas en la gran migración. No dudes en preparar un safari a Tanzania durante esta época del año
Considerada como el sitio ideal para safari fotográfico de África, debido a la gran diversidad de fauna en su llanura infinita, poblada por una enorme cantidad de animales salvajes, por lo que resulta muy fácil verlos desde el coche.
Safari en el Parque Nacional de Kruger (Sudáfrica)
Es el parque más grande y visitado de esa región, la mejor época para visitarlo es en junio, donde puedes ejecutar un safari libre.
Algo realmente extraordinario de este safari es que puedes entrar con tu propio coche, dando libertad para realizar y organizar el itinerario perfecto para tu viaje, donde podrás disfrutar de los cinco grandes.
Además, puedes ver algunas especies animales difíciles de observar en otro lugar, como los perros salvajes.
Puedes organizar tu alojamiento según tus posibilidades monetarias, si lo que quieres es acampar en campamentos tradicionales, resultando mágico sentir el paisaje libre.
Si lo que pretendes es alojarte en un safari de lujo, existen sitios únicos, como Lion Sands Narina Lodge.
Safari por las cataratas Victoria de Zimbabue
Se encuentra ubicado entre la frontera de dos países, Zambia y Zimbabue, donde encontramos las cataratas más hermosas del mundo. Mide 108 metros de alto, con una caída de agua impresionante. Imponiéndose en medio del árido paisaje africano, siendo muy común ver antílopes, elefantes y hienas.
Se caracteriza por un paisaje lleno de palmeras, lianas y helechos, siendo una extraordinaria maravilla visitarlo y sentir lo mágico de ese lugar.
Se logra observar elefantes, búfalos, rinocerontes, hipopótamos, además de cocodrilos de ríos y otros animales peligrosos.
Safari en el Parque Nacional Hwange
Ubicado en Zimbabue, es el parque más grande de este país, siendo uno de los mejores safaris en África, donde se consigue encontrar la totalidad de las especies animales protegidas de la nación, además de ver las hienas marrones y antílopes africanos.
Este safari ofrece una de las más hermosas experiencias al poder visitar una de las reservas de elefantes más grande del mundo, lo que hace que sea uno de los mejores safaris en África.
Safari en Namibia
Ubicado en el sudoeste de África, Namibia, ofrece un safari emotivo y encantador, donde la expectativa del viaje supera todo aquello que hayas imaginado.
Tiene un desierto encantador, con paisajes asombrosos, llenos de arena mágica, conseguirás ver rinocerontes, leones e incluso elefantes.
El parque nacional de Etosha es un sitio atractivo para efectuar un safari en cualquier época del año. Un extraordinario momento para visitarlo y ver gran cantidad de animales es durante la estación seca entre julio y octubre, logrando ver la mayor concentración de animales.
En Namibia encontrarás el considerado desierto más antiguo del mundo. Además hay una población de rinocerontes negros, y los leones y elefantes adaptados a este ecosistema de desierto.
Safari en la Reserva Natural de Ngorongoro, en Tanzania
El área de conservación del Ngorongoro ofrece un lugar especial para realizar un safari. El jardín del Edén, cómo es conocido, es territorio de la tribu Masái, por lo cual resulta muy fácil toparse con algunos de ellos al recorrerlo.
El cráter del Ngorongoro de Tanzania fue declarado patrimonio de la UNESCO desde 1979. Es un lugar necesario de visitar para los amantes de safaris de fotografía y tomar las mejores fotos de animales y paisajes exóticos
Esperamos que te hayamos ayudado a conocer los mejores lugares de safari en África. Sabemos que resulta difícil elegir el destino ideal para realizar un safari, por la gran cantidad de territorios hermosos en este continente, donde existe diversidad de animales salvajes en plena libertad.