¿Cuáles son los mejores hoteles en Kenia?

Mejores hoteles Kenia

Alojarse en Kenia es adentrarse en un territorio poblado de sabana, montañas ecuatoriales nevadas, pueblos tradicionales y manadas de animales salvajes. No es casualidad que se considere como un escenario ideal para ir de safari y disfrutar de estos paisajes donde habitan leones, elefantes, rinocerontes y jirafas. ¡Disfruta de la comodidad de los hoteles en Kenia después de un largo día de safari!

Para este tipo de viajes es posible contratar diferentes tipos de alojamientos; desde lodges fuera de los parques naturales, hasta hoteles de varias categorías y comodidades situados dentro de los parques. Incluso, quienes prefieran un viaje más austero y aventurero pueden acampar. Pero te aseguramos que después de un largo día de safari, querrás descansar en la comodidad de uno de los mejores hoteles en Kenia.

Los mejores hoteles en Nairobi

Nairobi, capital de Kenia, es un destino ideal para alojarte en tu paso por el safari

Nairobi, la capital de Kenia, es el punto de partida hacia los safaris por las sabanas de este país africano. Desde Nairobi, la ciudad capital, se realizan safaris a la Reserva Masái Mara, conocida por las migraciones anuales de ñus. También, desde allí se puede visitar el Parque Nacional Amboseli, desde donde se aprecia la vista del monte Kilimanjaro en Tanzania. Si bien muchos turistas eligen alojarse cerca o dentro de las reservas naturales, pasar una noche allí al llegar o la última noche antes de partir es lo más razonable. 

A continuación, una selección de los mejores hoteles en esta ciudad:

Hotel Villa Rosa Kempinski

Este hotel es ideal para alojarse al llegar a Kenia o bien el último día allí. Se trata de un hotel 5 estrellas, con todas las comodidades: habitaciones grandes, muy buena atención, lujo y comodidad.

El único inconveniente es que no se encuentra ubicado en el centro, aunque la distancia hacia allí no es larga y se accede por carretera. 

Es ideal para descansar allí después de un largo viaje en avión o después de varios días de recorrido por safari. Se trata de uno de los mejores hoteles en Kenia ubicado en la capital.

Hotel Norfolk

Es el primer hotel que se construyó en Nairobi y por lo tanto testigo del crecimiento de esta ciudad a lo largo de los años (tiene más de 100 años de historia). Se convirtió en el centro de operaciones del turismo de safari en Kenia.

Al ser un hotel histórico de la ciudad, el precio es alto en comparación con otros hoteles en Kenia con las mismas comodidades o incluso superiores, ya que, por ejemplo, el desayuno no está incluido en el precio de la habitación.

Para quienes estén dispuestos a pagarlo, es un bonito lugar que además de hospedaje ofrece la posibilidad de conocer más sobre la historia de la ciudad.

Hotel Eka Nairobi

Se trata de un hotel con una buena relación calidad-precio, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones si lo único que quieres es pasar la noche en Nairobi para después partir hacia la reserva o al aeropuerto. 

Su ubicación es muy buena para luego desplazarse tanto hacia los safaris como hacia el aeropuerto, ya que queda en la carretera de salida de la ciudad. Además, las habitaciones son cómodas y están muy bien equipadas, dignas de un hotel 4 estrellas.

Los mejores hoteles en Masái Mara

Descubre los mejores hoteles en Masái Mara para alojarte después de un día de safari

Entim Mara Camp

Es un hotel 4 estrellas con muchas comodidades y las mejores vistas. Las habitaciones son modernas y cómodas. Todas tienen vistas al Río Mara y a las praderas de Tanzania.

Cuenta con una sala común principal acondicionada con sofás. Es un hotel en Kenia tanto para parejas como para familias. Como también muchos grupos de fotógrafos se alojan allí, dispone de una sala para ver y procesar las fotografías. Un servicio diferencial.

La comida está de maravilla y es muy variada. Ofrece opciones de menú para todos los clientes, incluyendo vegetarianos.

Sala´s Camp

Es un hotel de habitaciones inmensas con vista al Sand River y a las praderas del Serengueti. Un aspecto a destacar es la comodidad de las habitaciones y el servicio personalizado que se ofrece a los clientes. 

Este hotel cuenta solo con 7 tiendas. Al llegar, a los huéspedes se les asigna una persona de servicio que se encargará de amoldar la habitación en función de las preferencias del cliente. Ah, y no nos olvidemos de este detalle: ¡cada habitación cuenta con piscina privada!

El área común principal cuenta con varias zonas para distintas actividades: una chimenea, libros a disposición y mesas para comer. Tanto el hotel como la gastronomía son 5 estrellas. Cuenta con habitaciones grandes para familias y una especial para parejas que vayan de luna de miel. 

Amani Mara Camp

Se encuentra en Olare Orok, al noroeste de la reserva. Cuenta con habitaciones de piedra y lona que les dan un aire africano. Tiene una terraza privada en la que se puede disfrutar de la vista y, si estáis atentos, podréis ver algún que otro animal en las llanuras. Además, la vista al río también permite observar hipopótamos y cocodrilos en su hábitat. 

Ofrece una piscina donde refrescarse durante el día. El desayuno y el almuerzo son elaborados con productos frescos de los jardines orgánicos del campamento. Aunque no cuente con las comodidades de los hoteles en Kenia de lujo, aquí sin dudas podrás vivir la experiencia plena de la sabana africana.

Sumérgete en la aventura del safari en Kenia

Vive una aventura en tu próximo safari en Kenia

Ya tienes toda la información sobre los mejores hoteles en Kenia donde hospedarte, ahora solo te queda planear el mejor viaje de safari y ¡disfrutar! 

Nuestra recomendación es que realices un recorrido nocturno para observar las especies que se ven más durante la noche, como el leopardo, el león y la hiena manchada. También puedes explorar a pie acompañado por un guía en la reserva Masai Mara (los guías siempre te enseñarán más de lo que tú puedes observar por tu cuenta). 

Por supuesto, no puedes dejar de visitar los pueblos tradicionales de la comunidad local que vive en armonía con los animales. Por último, y como una opción imperdible si cuentas con el presupuesto, puedes disfrutar de un paseo en globo aerostático y disfrutar de una vista panorámica de la sabana y la vida silvestre de la reserva.

¿A qué esperas para hacer realidad tus planes de safari? No dudes en contactar con nuestros propios travel planners de Munnsafaris para solucionar tus dudas y escoger tu safari ideal. ¡Estamos deseando conocerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *