Realizar un safari en Kenia es un gran anhelo para la mayoría de los amantes de la naturaleza y de los animales. Observar de cerca la fauna salvaje en su propio hábitat natural es sin duda una experiencia transformadora. Los safaris en Kenia nos contactan con la potencia de la naturaleza y al recorrer sus extensos paisajes, es muy común quedar agotados luego de un largo día de paseos. Es por ello que se hace imprescindible contar con un buen hotel donde poder descansar y recargar pilas para seguir la aventura al día siguiente. ¿Es posible vivir un safari en Kenia y a la vez alojarte en los mejores hoteles con todas las comodidades? En este post encontrarás la respuesta a esta pregunta que muchas personas se hacen previo a realizar un safari en estas tierras. Existen muchas ofertas de hospedajes pero no todas ellas cuentan con las mismas características. Conoce, de la mano de Munnsafaris, cuáles son los mejores hoteles en Kenia para un safari.
Los mejores hoteles para disfrutar de un safari en Kenia
Kenia es el destino elegido por muchas familias, amigos e incluso, hay muchos recién casados que eligen un safari en Kenia como destino de su viaje de novios. Y es que observar leones, elefantes, rinocerontes o guepardos de cerca en su hábitat natural es una experiencia única, ¿verdad?
Un safari en Kenia se encuentra dentro de los mejores safaris que existen. Aventureros de cada rincón del planeta se adentran en sus paisajes para observar a los Cinco Grandes de África. Gracias a sus parques nacionales, sus reservas privadas, y su potente naturaleza, los safaris en Kenia son un impactante atractivo visual. Allí es posible encontrar afloramientos rocosos, vistas interminables y verdosos valles.
El famoso Masái Mara, el hogar de la Gran Migración, es sin duda, el más espléndido destino para el circuito de safari en Kenia. Otro gran destino es el Parque Nacional de Amboseli, custodiado por el Monte Kilimanjaro. Asimismo, la interacción cultural con los Mas , logra impresionar a los visitantes por su maestría, experiencia y sabiduría sobre la Madre Naturaleza.
Tras vivir cada una de esas aventuras en un safari en Kenia resulta importante contar con un buen lugar donde descansar. Por ello, a continuación detallamos los mejores hoteles para hospedaros en cualquier circuito de safari en este país.
Tamarind Tree Hotel en Nairobi
El hotel Tamarind Tree Hotel es un hotel bellísimo de cuatro estrellas que está ubicado a diez minutos en coche del Parque Nacional de Nairobi. Allí se puede disfrutar de un ambiente cálido, piscina y restaurante.
Las habitaciones del hotel incluyen sofá, escritorio y están decoradas con unos muebles elegantes. En el lugar se ofrece un desayuno buffet y el restaurante Tamambo sirve especialidades de la cocina internacional. El hotel cuenta asimismo con un bar salón donde poder disfrutar y conocer personas.
Se encuentra a pocos pasos de la estación de tren Nairobi y a diez minutos en coche del Aeropuerto Nairobi Wilson. Este hotel es una buena opción para comenzar la aventura en un safari en Kenia.
Mara Serena Safari Lodge, en Reserva Natural Masai Mara
El hotel Mara Serena Safari Lodge cuenta con vistas y experiencias espectaculares con comodidades de cinco estrellas. Es el único albergue de safari en Kenia en el famoso Triángulo de Mara. Allí encontrarás un entorno en lo alto de una colina cubierta de arbustos con vistas panorámicas de la sabana y la costa del río Mara.
Este hotel está diseñado en el estilo de un tradicional Maasai Manyatta al mismo tiempo que ofrece todas las comodidades modernas. Las habitaciones y suites están posicionadas para ofrecer vistas al río desde balcones privados. A su vez cuenta con impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde el restaurante y la piscina. Después de un día de exploración en un safari en Kenia, es posible tomar una ducha de vapor y un masaje en el Maisha Spa & Gym.
Aquí podrás disfrutar de emocionantes excursiones en lo profundo de la Reserva de Masai Mara, desayunos junto a la piscina de hipopótamos y visitas a un auténtico pueblo masái. Este hotel es una gran propuesta para disfrutar todos los lujos de un safari en Kenia.
Naivasha Sopa Lodge, en el Lago Naivasha
En el lago Naivasha también podemos encontrar uno de los mejores hoteles de Kenia. El Lake Naivasha Sopa Lodge, está situado en una zona privada de 150 acres de sabana y acacias. En el propio recinto del hotel viven jirafas, monos colobos, antílopes de agua y otras especies de herbívoros.
Frente al hotel hay también una zona de hierba donde se alimentan un grupo de hipopótamos, siendo una experiencia super asombrosa. Está hecho de un modo que los animales, se pueden ver a escasos metros ya que vienen a ingerir sus alimentos en el jardín.
Con una gran piscina para refrescarse del calor, sus habitaciones tienen todo lo necesario para disfrutar de la estancia. El hotel cuenta también con un embarcadero con botes para recorrer el Lago Naivasha, así como para hacer otras actividades.
Elewana Tortilis Camp Amboseli, en el Parque Nacional Amboseli
En el Parque Nacional de Amboseli se destaca el Elewana Tortilis Camp. Funciona con energía solar y ofrece unas vistas increíbles del Kilimanjaro desde su terraza y desde muchas de sus tiendas. Además, cuenta con su propia zona de reserva privada, donde podrás hacer safaris con los guías del hotel. En el parque destacan sus poblaciones de elefantes, aunque también se puede encontrar a los Cinco Grandes.
Cuenta con una agradable piscina desde donde ver uno de los mejores atardeceres de Kenia. Perfecta para descansar después de hacer una ruta con los guías masai, conocer a las comunidades locales o disfrutar de un buen masaje relajante según la tradición local. Las habitaciones están construidas con elementos tradicionales, con predominio de la madera y los acabados de siempre, pero ofreciendo todo el confort y el lujo posible.
Sasaab en el Parque Nacional Samburu
Uno de los mejores hoteles que se destaca en el Parque Nacional de Samburu, es el Sasaab. Lo primero que resalta es su arquitectura, con predominio de los tonos blancos y combinando estilo marroquí con swahili. Desde el hotel hay grandes vistas al Parque Nacional, incluyendo el Monte Kenia. Solo tiene nueve habitaciones amplias ofreciendo el máximo confort a cada uno de sus huéspedes.
Desde la piscina se puede disfrutar de grandes vistas e incluso divisar a animales salvajes. Más allá de los Cinco Grandes, especialmente elefantes, destacan otros animales únicos en el parque como el avestruz somalí, la jirafa reticulada, el antílope Geneuk y la cebra de Grevy.
Las habitaciones ofrecen el máximo lujo posible con piscina privada y vistas al parque natural. Cuentan con una terraza amplia y equipada, en la que descansar tras hacer un safari o disfrutar de su hermoso atardecer.
Lake Nakuru Lodge en el Lago Nakuru
En la reserva del Lago Nakuru se destaca este hotel Lake Nakuru Lodge. Está ubicado en un rincón paradisíaco rodeado de naturaleza con una vista impresionante. Sus habitaciones son amplias y cuentan con preciosas vistas al lago y habitaciones amplias. Allí es posible ver rinocerontes.
Munnsafaris te acompaña a organizar un Safari en Kenia a tu medida
Un safari en Kenia cuenta con muchas opciones de alojamiento, especialmente en sus reservas y parques naturales, es por ello que muchas veces es difícil elegir, desde Munnsafaris te acompañamos en esta búsqueda para que solo tengas que disfrutar de este maravilloso viaje.
Contar con el alojamiento adecuado es uno de los secretos del éxito del viaje. Esperamos que los hoteles seleccionados para un safari en Kenia te sean de ayuda para elegir la mejor opción de acuerdo a tus gustos y disfrutar así, de una experiencia inigualable.
Preguntas frecuentes
Un safari en Kenia cuenta con muchas opciones de alojamiento, especialmente en sus reservas y parques naturales, es por ello que muchas veces es difícil elegir, desde Munnsafaris te acompañamos en esta búsqueda para que solo tengas que disfrutar de este maravilloso viaje.