Qué ropa llevar para un safari

Qué ropa llevar para un safari

¿Estás pensando ir de Safari? Si es así, aquí te indicamos qué ropa llevar para un safari.

Si ya tienes pensado el destino para tu próximo viaje, y es un safari en África, debes saber qué ropa llevar en tu maleta o mochila, para lograr disfrutar al máximo de esta experiencia única e inolvidable.

En Munnsafaris te ayudamos a escoger cuál es la ropa para un safari perfecta y qué artículos personales son los ideales para llevar al mejor safari del mundo en África.

¿Qué llevar en la maleta para un safari por África?

Una vez elegido el destino, comprado el billete de avión, e incluso planificado el itinerario, conocer qué llevar en la maleta no resulta fácil. Existen múltiples factores a considerar, donde la temperatura puede cambiar radicalmente entre el día y la noche.

Debes aprovechar al máximo tus paseos en la sabana, por lo cual es necesario que no falte lo importante en tu maleta, lleva solo lo preciso para ir a un safari.

Recuerda que generalmente cambias de hotel o campamento casi todos los días, por lo que suena lógico que tu maleta vaya a todos lados contigo. Evita las cosas innecesarias.

Nuestro equipaje debe ser lo más completo posible, pero sin llevar muchas cosas. No podemos prescindir de lo más importante para el viaje, y en esta línea recomendamos mucha protección para los mosquitos y para el sol.

Cualquiera que sea tu destino de safari en África, no puedes olvidar llevar los siguientes artículos y accesorios en tu equipaje:

  • Ropa muy cómoda: Ir a un safari representa una aventura extraordinaria, donde puedes hacer recorridos de larga caminata, por lo que lo ideal es ropa safari y calzado confortable que permita disfrutar al máximo el viaje.
  • Calzado cómodo y adecuado: En este tipo de viajes debemos proteger al máximo nuestros pies, ya que seguramente caminarás por sabanas enormes, por lo que llevar botas que no sean muy pesadas es lo ideal.
  • Protección de los mosquitos: Tenéis que buscar un antimosquitos para zonas tropicales, es decir, aquel que sea efectivo en estos lugares.
  • Protección solar: No podemos efectuar un safari sin utilizar una protector solar, ya que la radiación solar es altísima en este continente. Aunque uses sombrero o estés protegido por el techo del coche y consideres que no te dé los rayos del sol, puedes quemarte mucho. Considera escoger un protector de alto espectro, el cual proteja de los rayos solares, UVA (ultravioleta) y UVB.
  • Crema hidratante, ya que la piel suele resecarse mucho.
  • Botiquín de primeros auxilios: Durante este tipo de viajes y aventuras es imprescindible un botiquín básico de primeros auxilios, por si se presenta alguna emergencia. Considera que en Kenia y Tanzania no existen muchas farmacias en los parques naturales, por lo que es necesario llevar todos los medicamentos necesarios en el botiquín. Recomendamos llevar todos los medicamentos esenciales, como antiinflamatorios, antibióticos  y analgésicos. Un suero oral, esto por si llegara a ocurrir algún cuadro de gastroenteritis o un trastorno intestinal. Lo mejor es llevar medicamentos para pequeñas ampollas, y parches más grandes. No olvides gasas, antisépticos y tiritas en tu botiquín.
  • Sombrero o gorra: Un accesorio imprescindible para cubrir la cabeza y protegerse del sol.
  • Gafas de sol, protegiendo tus ojos y manteniendo un estilo único y atractivo.
  • Botella de agua: Siempre es importante hidratarse constantemente, por lo que es necesario una botella de fácil traslado para todo el viaje.
  • Documentación y pasaporte, resulta algo primordial para no presentar ningún problema al viajar.
  • Dinero en efectivo, recomendamos efectuar cambio de moneda del país a visitar, además es significativo llevar tu tarjeta de crédito.
  • Artefactos electrónicos: Ir a África sin la tecnología necesaria significa no aprovechar al máximo esta experiencia, por lo que no debe faltar cámaras, cargador, memoria, lámparas de mano y frontal.
  • Prismáticos: Ir a un safari en África y no tener el equipo perfecto para ver animales salvajes y observarlos de cerca sería una lástima, por lo que debes llevar los mejores prismáticos con al menos 10 de aumento.
  • Cargador de aparatos electrónicos, esto con la intención de mantener cargado tus equipos sin problema.

¿Qué tipo de ropa debes llevar en la maleta para hacer un safari?

Una pregunta que se realiza muy seguido un turista es ¿Qué tipo de ropa llevo a un safari? Más allá de todos los accesorios necesarios, es imprescindible llevar indumentaria cómoda y variada.

En general, el clima en África es tropical, pero varía de una región a otra, por lo que deberás consultar las distintas condiciones climáticas según el país que has elegido para el safari.

Y sí, en África también puede hacer frío. Esto es algo que a los viajeros generalmente les sorprende enormemente, tener que llevar ropa safari para protegerse del frío y la lluvia.

África es un continente de gran territorio, muchas regiones, diferentes estaciones y condiciones climáticas, por lo que en la maleta debe haber un poco de todo.

Recomendamos llevar el siguiente tipo de ropa:

Ropa de algodón y de colores claros. Recomendamos ropa de los colores, marrón, blanca, gris, verdosa, sin descartar el color negro.

Es imprescindible que priorices pantalones cortos y bermudas.

  • Pantalones convertibles, aquellos de secado rápido que puedas usar como bermudas en el día y en la noche para proteger del frío.
  • Camisetas de manga larga o corta de secado rápido. Las camisetas largas logran proteger del sol y los mosquitos.
  • Cortavientos
  • Impermeable, resulta indispensable, ya que suele llover improvisadamente, por lo que es necesario evitar mojarse.
  • Calcetines de algodón
  • Un bañador puede ser muy necesario, por si al pasar por los parques te encuentras con lagos, ríos o cascadas donde permiten bañarte.

Mantener el look y estilo safari se ha convertido durante muchos años en algo clásico e imprescindible para mujeres y hombres, por lo que mantenerlo siempre representa algo primordial.

Te damos algunos consejos del tipo de ropa y accesorios al hacer un safari en África, conoce cuáles son:

  1. Si decides realizar un safari en Tanzania, recomendamos no llevar ropa de camuflaje ni uniformes militares, ya que estos son completamente ilegales en todo el país si no se es miembro de las fuerzas armadas.
  2. Para un Safari en Botsuana es necesaria ropa muy cómoda, por el calor sofocante que empieza a realizar a media mañana.
  3. Si realizas un Safari en Kenia, ten en cuenta que es un país con temperaturas calurosas y frescas en el día, y muy frías por la noche, por lo que es necesario llevar un poco de todo. En Kenia no está permitido llevar bolsas de plástico, es un país libre de polietileno.

Qué tipo de calzado llevar a un safari

El calzado a elegir para un safari en África es fundamental y un aspecto muy importante en el momento de organizar tu equipaje, ya que hay que estar preparado para largas caminatas en terreno desconocido.

Recomendamos el siguiente tipo de calzado:

  • El calzado debe ser cómodo y que mantenga protegidos los pies.
  • Escoge calzado de suela gruesa, resistente para las largas caminatas y terrenos pedregosos.
  • Recomendamos zapatos deportivos, no llevar botas de material pesado, como las montañeras.
  • Es ideal los zapatos impermeables para evitar mojarse.
  • Las sandalias o zapatillas deportivas también son muy importantes.
  • Y si quieres el calzado ideal, existen las conocidas Botas safaris Boots, un calzado diseñado para este tipo de aventuras.

Debes considerar que prácticamente en un safari no sales mucho del vehículo, por lo que no caminas mucho

¿Qué no llevar en la maleta a un safari?

Para disfrutar al máximo esta experiencia, recomendamos no llevar los siguientes artículos:

  • Artículos personales y de aseo con aromas fuertes, los animales tienen extraordinario olfato y usar este tipo de perfumes los ahuyentará.
  • Joyas y tacones, no son necesarios en África, la etiqueta en los safaris no existe, es generalmente informal.
  • Ropa de camuflaje no es recomendable llevarla a un safari.
  • Los drones no se permiten en ninguna zona de África del Este.
  • Debido a la prohibición de plástico en Kenia y Tanzania, no lleves bolsas de plástico.

Restricciones del equipaje para un safari

  • Debes considerar que al visitar algún parque nacional no se puede entrar con todo el equipaje, por lo que solo necesitas llevar lo necesario en la mochila safari para ese viaje y pasar la noche.
  • Lo perfecto en ese caso es cargar solamente lo necesario en un equipaje de mano, tipo mochila, que no conlleve mucho peso.
  • Si planeas tomar un vuelo en avioneta safari, deberás verificar el peso máximo, ya que este tipo de transporte tiene restricciones, donde la mayoría de las veces suele ser de 15 kg.
  • Existe un tamaño máximo de la mochila o bolsa de 62 cm de ancho y 30 cm de largo en una avioneta.
  • Es importante consultar con tu agencia de viaje, si puedes guardar parte del equipaje en algún lugar autorizado por ellos.

Esperamos que este post te haya dado toda la información necesaria y útil, sin embargo, si sigues teniendo alguna duda de que ropa llevar en un safari en África, no dudes en contactarnos y podremos ayudarte inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *