Ir de safari en África es adentrarse en el mundo salvaje del continente, descubriendo animales en la sabana, sin lugar a la duda, el punto más resaltante y asombroso cuando se prepara un viaje en países únicos y asombrosos.
Vivir la increíble experiencia de ver muy de cerca animales salvajes en su hábitat es lo que impulsa a miles de visitantes a ir a África, recorrer sus sábanas, a sus parques nacionales, a Kenia, Sudáfrica, Tanzania, Botswana y Namibia en busca de los cinco grandes (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte).
Desde Munnsafaris queremos ayudarte a descubrir la experiencia de ver animales en su hábitat natural, conectándose con lo más profundo de ese magnífico continente, viviendo un espectáculo único que jamás olvidarás.
¿Qué animales se pueden ver en un safari en África?
África es un continente de gran extensión, colmado de increíbles animales, rodeados de una naturaleza espectacular, un ambiente único que solamente podrás vivir en sus tierras mágicas, donde disfrutarás observando desde pequeños animales hasta el imponente y hermoso elefante.
Ir de safari a África, resulta tener como principal objetivo observar y fotografiar los animales en su hábitat natural.
Conoce y descubre las especies animales que podrás ver en la sabana africana:
Los 5 grandes animales de África
Visitar el continente africano es recorrer su inmensidad, logrando avistar muy de cerca los cinco grandes animales, resultando muy asombroso para los visitantes sentir la fauna más ícono del planeta.
Elefante, el animal más grande de África
El elefante africano es sin duda uno de los animales más hermosos, espectaculares y conocidos de la sabana del continente. Aunque, no es precisamente un animal de sabana, se encuentra especialmente en la arbolada, donde proliferan grandes manadas.
Por ser un animal herbívoro, lo podrás encontrar en su hábitat natural, alimentándose de hierbas y hojas de árboles y arbustos.
Se calcula que existen alrededor de 350.000 elefantes en África, viviendo en manadas de 100 miembros, siendo la matriarca del grupo la hembra dominante.
Generalmente, puedes encontrarlo en los siguientes sitios:
- Uno de los sitios, donde podrás observar mayor número de elefantes, resulta ser en un Safari en Botswana, desplazándose por el río Chobe, específicamente durante los meses de junio y octubre
- Safari en Tanzania, en el Parque nacional de Tarangire, donde se alberga una las mayores colonias de elefantes de África
- Sudáfrica, un destino perfecto para avistar elefantes, en el Parque Nacional Kruger.
- Safari en Namibia, en el Parque Nacional Park, donde existen más de 3000 elefantes, logrando verlos en los pozos de agua, sobre todo cuando está oscureciendo.
- Safari en Kenia, en el parque Masái Mara.
Leopardo, un animal increíblemente bello
Uno de los animales más bellos de la tierra, caracterizado por su astucia y su elegancia, además por su voracidad y ser muy escurridizo.
El leopardo es un animal solitario y territorial, el cual suele cazar durante la noche, gracias a su aguda vista, además de que se puede ver trepado en las ramas de un baobab u algún otro árbol de la sabana.
- Ir de Safari al Masái Mara es poder ver un leopardo oculto en los arbustos o por la orilla del río Mara. Además, suele encontrarse en Amboseli o Samburu
- En la extensión del Parque South Luangwa, Zambia, encontrarás una gran concentración de estos majestuosos felinos.
León, el rey de la sabana
Los leones africanos son una de las especies animales más admiradas por su coraje y fuerza, además de su belleza espectacular, siendo uno de los ejemplares más codiciados para un safari fotográfico.
Según datos proporcionados, estiman unos 25 mil ejemplares en todo el continente africano. Viven en la sabana africana, generalmente en manadas de 5 a 15 miembros, donde el macho adulto encabeza el clan, siendo el auténtico líder.
Durante un safari, podrás ver leones muy de cerca, además de sentir sus increíbles rugidos a kilómetros de distancia.
Si vas de safari tendrás una enorme probabilidad de ver leones durante su recorrido, sobre todo en los siguientes sitios:
- En Sudáfrica, sobre todo en el Parque Nacional Kruger. Generalmente, los verás tumbados a la sombra o cazando.
- También se encuentran en gran cantidad en el Parque nacional de Serengeti, en Kenia y Tanzania.
- El Parque Hwange National Park, Zimbabue, está colmado de leones muy grandes, los podrás disfrutar por toda la sabana, o en algunos de los pozos de agua, donde acuden a refrescarse.
Rinoceronte, el majestuoso animal de África
En la sabana africana se encuentra dos tipos de rinoceronte, el blanco y el negro, sin embargo, se considera de los cinco grandes, el más difícil de ver en un safari.
Según datos estimados existen en la actualidad unos, 16000 rinocerontes blancos, de los cuales la mayoría se encuentran en Sudáfrica, además se estima una población de 5000 rinocerontes negros en todo el continente africano.
Disfruta viendo este majestuoso animal en algunos de los siguientes sitios de África:
- En Sudáfrica, podrás observarlo en sus reservas, rinocerontes blancos y negros
- En un Safari en Kenia, en el Masái Mara, podrás ver rinocerontes negros, toda una experiencia verlo en su hábitat natural, recorriendo la sabana africana
- Podrás ver algunos ejemplares en Ngorongoro, Tanzania.
- En un Safari en Kenia, podrás ver algunos ejemplares en el Lago Nakuru
- Uno de los mejores sitios para fotografiarlo muy de cerca es en Ziwa Park, Uganda, un santuario consagrado a incrementar la población de los rinocerontes.
Búfalo, el imponente animal de la sabana
El búfalo cafre es uno de los animales más temidos, siempre está en manadas, desplazándose constantemente, por eso al estar recorriendo la sabana podrás verlo muy de cerca en su hábitat natural.
De los cinco grandes es considerado el que se puede ver con mayor facilidad en un safari, andando en manadas. Se considera que existen actualmente unos 9000000 búfalos en la sabana africana.
Podrás verlos en un número elevado por la sabana, sin embargo, debido a su fortaleza física, son animales muy respetados, por lo que deberás tener mucho cuidado al estar cerca de ellos.
Tendrás las mayores posibilidades de ver búfalos muy de cerca en:
- Safari en Kenia, en cualquiera de sus parques y reservas, comiendo hierbas tranquilamente y rodeados de aves.
- De Safari en Tanzania
- Safari en Sudáfrica
África tiene mucho más que los cinco grandes, encontrando otros majestuosos animales para ver en un Safari en África:
Cebras, el animal más fotogénico de la sabana
Un animal que atrae la vista de los visitantes inmediatamente, gracias a ser muy semejantes a los caballos, además de que siempre andan en manadas y mezclados con otras especies de herbívoros.
Considerado el animal perfecto para un safari fotográfico, gracias a su estampa y la mirada intensa, además de que son muy fáciles de ver recorriendo la sabana.
En Tanzania podrás ver las cebras de Gabry. Además, puedes observar la migración de cebras de Botswana, todo un espectáculo visual de la vida salvaje que sucede en los meses de diciembre a marzo.
Jirafas, el animal dominante de África
Los mamíferos más altos del mundo, su imponente estampa en la sabana impresiona a todos los visitantes, gracias a su estilizada figura.
Para muchos amantes de los safaris es una de las razones para tomar la decisión de aventurarse al recorrer la sabana africana, una experiencia que jamás olvidarás.
Sitios donde podrás ver jirafas en un safari:
- Parque Nacional Kruger, sitio donde podrás ver muy de cerca a este hermoso animal, gracias a que ha venido aumentando el número de Jirafas.
- Reserva Nacional Masái Mara, sitio perfecto para ver esta especie animal en sus pastizales.
- Parque Nacional del Serengeti, aquí podrás ver en las praderas proliferando gran manada de jirafas
Hipopótamos, el animal estrella de África
Un animal majestuoso, famosos por verlos en las postales fotográficas, dándose un baño en Hippo Pools en los safaris en Kenia o Tanzania.
Actualmente, existen, 150000 en el continente africano, donde se encuentra la mayoría en Tanzania y Zambia.
Uno de los sitios ideales para verlos muy de cerca y poder disfrutarlos en su esplendor, resulta ser el río Chobe, donde hay muchos dentro del agua o fuera de ella.
Licaones
Un perro salvaje que se asemeja a las hienas, muy pintoresco por sus orejas ovaladas. Depredador con una enorme eficacia en su cacería, gracias a andar en gran número de miembros de sus manadas, su voracidad ante sus presas es imponente.
Una especie animal muy difícil de ver en el continente africano, sin embargo, todo un espectáculo poderlo fotografiar, sobre todo en un Safari en Botswana
Se pueden ver tanto en Chobe como en Moremi, así como también en el Parque Nacional South Luangwa.
Hienas, los carroñeros de la sabana
Es común encontrarlo en la sabana africana, sobre todo al este, oeste y sur, gracias a que son especies que prefieren los llanos abiertos.
Son animales nocturnos, salen en la noche o por el amanecer, por lo que es un momento ideal para poder verlo en su hábitat natural.
Antílopes
Son las especies animales más bellas y majestuosas que se pueden ver en safari por la sabana.
Salir de expedición en cualquier safari, es probable ver muchos antílopes y gacelas en el cráter de Ngorongoro o en el Serengeti, donde se aprecian más de 90 especies en todo el continente africano.
La Gran Migración
Este fenómeno natural es la ocasión perfecta para ver grandes manadas de ñus y cebras, durante los meses de julio y agosto, cuando emprenden un viaje por las inmensas llanuras de la sabana en la reserva del Serengueti buscando mejores pastos.
Todo un espectáculo imperdible ver cruzar el río Mara, sorteando obstáculos en su camino, depredadores como los cocodrilos o grandes felinos, por esta razón es un momento único para ir de Safari en África.
África es sin lugar a la duda un continente imponente, donde en sus sabanas se pueden observar los animales más imponentes del mundo, por esa razón ir de safari es la opción perfecta para disfrutarlos al máximo.
En Munnsafaris queremos ayudarte a organizar un Safari en África, aventurándose a recorrer sus sábanas y descubrir animales majestuosos, hermosos e imponentes.