Safari en el Serengueti

Safari en el Serengueti

Para aquellos amantes de la aventura y que pretendan vivir una experiencia cercana a la fauna sorprendente del África, la mejor opción es realizar un Safari en el Serengueti.

Visitar el Parque nacional de Serengueti es encontrarte y sumergirte con la naturaleza auténtica, conociendo muy de cerca los animales salvajes, deleitarse de paisajes hermosos y estar en contacto con la cultura de la zona, conocer sus costumbres, lengua y vestimenta particular.

Desde Munnsafaris queremos ayudarte a que lleves a cabo un safari que jamás olvidarás.

¿Dónde se localiza el Parque Nacional Serengueti?

Está ubicado al norte de Tanzania, en los altiplanos de las tierras altas de Ngorongoro.

Sus más de 1,5 millones de hectáreas de llanura se comparten con el territorio de Kenia. La ciudad más cercana que se ubica al parque nacional es Arusha a unos 320 km, al oeste está el lago Victoria y al norte colinda con la Reserva Nacional de Masái Mara de Kenia.

¿Cómo llegar al Serengueti?

La forma más fácil de llegar al Parque Nacional es volar al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro de Tanzania. Este tiene importantes conexiones de vuelos internacionales de Europa. Para ir desde España se hace escala en las ciudades de Ámsterdam o Frankfurt.

La otra opción es llegar a Arusha, donde existe un pequeño aeropuerto. Desde allí deberás tomar un coche o autobús durante un trayecto de alrededor de 8 horas por más de 320 km de recorrido, el cual permite observar un hermoso paisaje natural, cruzarse por varias aldeas Masái y no perder de vista cebras, jirafas y elefantes.

¿Por qué debes ir de safari al Serengueti?

Ir de Safari por el Serengueti es convertir en realidad un sueño para los amantes de la naturaleza, de la fauna, de los hermosos paisajes, para aquellos que crecieron viendo documentales sobre la vida silvestre del continente africano.

Una de las razones para visitarlo es estar en el sitio donde se rodaron la mayoría de los documentales o películas que habrás visto desde pequeño, por lo que podemos decir que sentirás la sensación mágica de un sitio ideal para ir a un safari fotográfico.

Estamos completamente seguros que viajar a este sitio cambiará tu vida para siempre, sentirás una tierra mágica y espectacular que quedará grabada en tu memoria.

¿Por qué debes ir de Safari en el Serengueti? Todas las razones.

¿Qué hacer y qué ver en un safari en el Serengueti?

El Serengueti es una llanura herbácea, la cual está colmada de vida. Queremos presentarte una serie de actividades que podrás hacer y ver en el mejor parque de África, viviendo una experiencia absolutamente llena de maravillas inigualables.

  • Gran Migración

Disfruta de uno de los eventos naturales más espectaculares del mundo, un movimiento colosal de millones de ñus y cebras por las vastas extensiones de sus sábanas en búsqueda de agua dulce y pasto, fenómeno conocido como La Gran Migración.

Disfrutar de este fenómeno migratorio es de las actividades más deseadas y soñadas por los amantes de la naturaleza.

Si planeas visitar el parque en los meses de mayo a junio podrás disfrutar del gran espectáculo de la migración de especies animales en su hábitat natural.

  • Ver los cinco grandes

Viaja por las grandes planicies del parque en búsqueda de los Cinco Grande (búfalo, león, elefante, leopardo y rinoceronte), convirtiéndose en una experiencia increíble e inolvidable conocer de cerca a los animales salvajes en su hábitat natural.

Pero en el parque no solamente podrás ver a los cinco grandes, existen otras especies como jirafas, ñus, antílopes, cebras, depredadores y carroñeros, lo cual convertirá este recorrido en un momento imperdible e increíble.

  • Leones en su hábitat natural

Si hay algo que caracteriza al Serengueti con el resto de parques del continente africano, resulta ser que es el mejor sitio para ver y fotografiar leones. Se trata de una experiencia inigualable ante el imponente rey de los animales.

Paisajes soñados e hipnóticos

Este sitio es un lugar mágico, tiene increíble variedad de paisajes hermosos, en el cual se pueden contemplar llanuras de pastizales, sabanas, bosques y amplios afloramientos rocosos, además de ríos que fluyen por el parque donde confluyen aves, mamíferos y reptiles.

  • Safari fotográfico

Ir de safari al parque nacional Serengueti es poder fotografiar su increíble fauna y sus hermosos paisajes en un mundo natural, primitivo y salvaje.

Poder fotografiar miles de ñus, cebras y antílopes migrando por sus inmensas llanuras resultará una experiencia impresionante.

  • Recorrido a pie por el Serengueti

Toda una experiencia poder recorrer a pie las regiones de Moru Kopjes y Kogatende, disfrutando la sensación única e inolvidable de sentir el ambiente especial que ofrece su inmensa llanura llena de vida salvaje.

  • Viaje a globo por el Serengueti

Disfruta del parque nacional a través de otra perspectiva, observándolo desde el aire a través de globos aerostáticos por la inmensidad de las llanuras, oportunidad única de compartir momentos especiales y extraordinarios al observar la fauna desde el cielo. Realizar este sobrevuelo convierte la visita al parque en una auténtica aventura al observar desde el amanecer sus increíbles paisajes

  • Alojarse en campamento en el Parque

Recomendamos dormir en el interior del parque, en algunos de los campamentos fijos con tiendas de campañas, donde por la noche se convierte en un lugar mágico, disfrutando un cielo estrellado, en el cual escucharéis leones, hienas y todo tipo de animales salvajes.

Además, de poder disfrutar de un amanecer apoteósico, todo un espectáculo de la naturaleza.

  • Piscina de retina del Serengueti (Charca de hipopótamos)

Este sitio es ideal para ver hipopótamos cerca de los humedales. Podrás observar más de 100 animales en los pozos de aguas, permitiendo que disfrutes al fotografiar ese enorme y fascinante animal en su hábitat natural.

Podrás disfrutar muy de cerca a los hipopótamos, desde las orillas de la piscina natural, además de ver otros animales como cocodrilos, babuinos, elefantes, jirafas y topis.

  • Atardecer en el Serengueti

Disfrutar del atardecer es todo un espectáculo mágico y único, observando los colores que circundan las alturas de las sabanas.

  • Safaris nocturnos

Tiene la posibilidad de vivir la increíble experiencia de un safari nocturno, el cual consiste en recorrer en la madrugada su inmensidad. Disfrutarás de apasionantes aventuras para ver el momento de caza de los depredadores de la sabana.

Disfrutar de un Safari en el Serengueti es algo inigualable.

¿Cuál es la mejor época para disfrutar del Parque Nacional Serengueti?

Disfrutar al máximo de un safari en Tanzania en el parque nacional de Serengueti, pasa por conocer cuál es la mejor época del año en que se va a visitar, donde se pueda observar el esplendor de los animales en su hábitat natural.

Existen épocas especiales para visitarlo y disfrutar del esplendor de su vida salvaje; durante el mes de febrero a marzo ocurre la Gran Migración, por lo que resulta considerablemente recomendable ir de visita en esa época.

Así mismo, los meses de julio y agosto se consideran como la mejor época para ver la vida silvestre. Es el momento en el que la vegetación se encuentra completamente seca y los animales se congregan en torno a la escasez de agua en el parque.

Datos de interés y consejos para ir de safari en el Serengueti

Te ofrecemos algunos consejos claves para que puedas disfrutar de la forma más tranquila y mágica posible tu safari.

  • El Serengeti deriva de la palabra local Masái, la cual significa tierra de llanuras interminables.

Durante siglos, el pueblo Masái comparte con los visitantes el espectacular paisaje del parque con su vida salvaje. Ellos tienen la reputación de ser conocidos como grandes guerreros y pastores de ganado.

  • Posee una extensión de más de 14.000 km cuadrados, siendo uno de los parques más grandes de África
  • El Serengueti se rige por dos estaciones, húmeda y seca. La temporada de lluvias se divide en dos periodos, el de lluvias cortas, el cual es de noviembre a diciembre, y el de precipitaciones largas de abril a mayo.

El periodo de sequía ocurre entre junio y octubre.                                                             

  • Declarado por la UNESCO Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1981
  • La gran migración es quizás la mayor consideración para elegir el parque como destino para un safari, considerado uno de los eventos naturales más espectaculares de la tierra.

Un movimiento colosal de ñus por la sabana, en búsqueda de agua dulce y pasto. Lo maravilloso de este evento anual

  • Podrás disfrutar de hermosos alojamientos. Van desde aquellos considerados de lujo, hasta los más económicos y básicos pero con el confort necesario.

Los alojamientos disponibles son los tented camp, sitios inmersos en la sabana para vivir una experiencia única.

 Además, puedes alojarte en lodges sitios que ofrecen alta calidad a los turistas

  • El parque alberga la mayor población de leones de África
  • Este espectacular parque posee los mayores rebaños de ñus migratorios del mundo
  • Escoge un guía capacitado para que el safari sea fructífero y exitoso.
Ver hipopótamos es una experiencia única y fascinante.

Disfruta de un safari en el maravilloso Parque Nacional de Serengueti, considerado el mejor del mundo para observar los animales en su hábitat natural. Contemplarás los cinco grandes y podrás vislumbrar la migración de millones de rumiantes.

En Munnsafaris te hemos querido ayudar a descubrir un sitio mágico que invita a aventurarse en sus llanuras infinitas llenas de vida.

¡Esperamos disfrutes de este hermoso y único sitio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *