Alguna vez te has imaginado ver un paisaje infinito de sabana salvaje, llanuras interminables y animales increíbles en su hábitat natural, todo eso lo puedes tener al ir de Safari en Kenia.
En Kenia conviven muchísimas culturas tradicionales, en medio de paisajes africanos que asombran a todos sus visitantes. Por lo tanto, es uno de los destinos favoritos para los amantes de los safaris.
Kenia se ha convertido en el destino ideal para un safari, gracias a su vida salvaje, paisajes con una belleza incomparable, junto a la calidez y amabilidad de su gente, convirtiendo este país en un sitio perfecto para vivir un viaje inolvidable.
Desde Munnsafaris te ofrecemos una guía de lugares para visitar en tu safari y consejos para tener una experiencia increíble y única.
¿Cómo llegar a Kenia?
Si ya has decidido ir de safari a Kenia, como destino de viaje, tendrás la inquietud, ¿Dónde se encuentra y cómo llegar a este país?
Kenia se localiza en la parte oriental de África, a orillas del océano Índico. Limita con Tanzania por el sur, al oeste con Uganda, Etiopía y Sudán del Sur por el norte y con Somalia por el este.
La manera más fácil y sencilla de llegar a este país desde España resulta viajando en avión. No existen vuelos directos, por lo que se debe hacer escala en Ámsterdam, Londres o Dubái.
Existen muchas compañías aéreas internacionales que efectúan vuelos, los cuales tienen una duración de unas 12 horas, llegando a Nairobi, en su aeropuerto internacional Jomo Kenyatta.
Razones para ir de safari a Kenia
La sabana de Kenia es realmente un sitio único para disfrutar de la naturaleza y los animales, aquí te decimos las razones para ir de viaje a este idílico lugar.
- Considerado el mejor lugar para ir de safari, donde se pueden observar leones, elefantes, rinocerontes y jirafas, además de miles de especies de aves.
- Podrás alojarte en tiendas de campañas de lujo, teniendo todas las comodidades para disfrutar de un safari inolvidable.
- Kenia cuenta con una de las mejores puestas de sol del mundo, un momento inolvidable cuando el cielo se tiñe de rojo.
- Conocerás una de las culturas más tradicionales, adentrándose en el mundo de las tribus Masai y Samburu.
- Contemplar la Gran Migración de miles de ñus y cebras, todo un espectáculo de la naturaleza al recorrer su inmensa llanura.
¿Qué lugares visitar en un safari en Kenia?
Kenia es el país que inició el concepto de safari, gracias a la diversidad de especies animales que habitan, con grandes reservas naturales y su tradicional cultura Masái.
Los amantes de los animales salvajes y la naturaleza deben ir de Kenia. Sus enormes sabanas esconden paisajes idílicos, montañas, lagos y diversidad de parques y reservas naturales.
Desde Munnsafaris queremos compartir los sitios que deberás visitar al ir de safari en Kenia:
Safari en la Reserva Natural Masái Mara
Ir de safari es poder recorrer y conocer la reserva más conocida de Kenia, La Reserva Natural Masái Mara, denominada de esa forma por su pueblo originario Masái y del río Mara.
Sus hermosos paisajes están compuestos por llanuras interminables en las que despunta árboles de acacia, en el cual se regocijan bajo su sombra leones, todo un espectáculo hermoso destacándose que merece ser fotografiado en tu safari.
Disfruta de un recorrido al ir cómodamente en un 4X4 y poder ir viendo los cinco grandes (león, leopardo, rinoceronte, elefante y el búfalo), además de disfrutar de hermosos paisajes.
En este hermoso y extraordinario escenario natural, ocurre la Gran Migración, un colosal éxodo de más de dos millones de animales, donde las cebras, ñus y antílopes se desplazan en estampidas al cruzar el río cada verano hacia los verdes pastizales del Serengueti.
Durante tu visita podrás conocer las tribus simbólicas de Kenia, los Masáis, disfrutando de sus tradiciones y costumbres.
Safari por la Reserva Nacional Samburu
Tienes que hacer un safari por La Reserva Nacional Samburu, localizada a ambos lados del río Uaso Nyivo.
Sus sabanas y bosques fluviales atraen a miles de animales salvajes, entre los que podrás ver hermosos felinos, como leones y leopardos, además de jirafas y cebras.
La reserva es considerada como uno de los mejores lugares de Kenia para ver leopardos en su hábitat natural. A las orillas del río seguramente podrás observar elefantes bebiendo agua, toda una experiencia que jamás olvidarás.
En tus recorridos por el parque podrás ver gran cantidad de Jirafas reticuladas o las famosas cebras de Grevy.
Este parque es asentamiento de la etnia Samburu, parientes de los Masái Mara. Tribus que son principalmente pastores nómadas.
Safari en el Parque Nacional del Lago Nakuru
Visita el Parque Nacional del Lago Nakuru, sitio fantástico para ver rinocerontes blancos y negros, además de ser considerado el mejor lugar para observar aves.
Este lago alcalino se encuentra ubicado a 150 kilómetros de la capital Nairobi y a una altitud de 1750 metros, sirve de hábitat de una enorme biodiversidad de aves y de fauna salvaje de África.
Se caracteriza por ser el sitio de cría y reposo de miles de flamencos rosas, siendo una hermosa vista fotográfica al ver en las orillas del lago el contraste de color rosa cuando se están alimentando de sus algas.
Además, puedes observar otras especies de aves en las orillas del lago alimentándose de crustáceos.
El lago Nakuru está rodeado de una zona forestal donde abundan las acacias, en el cual podrás ver cómo se acercan bajo su sombra grandes felinos, como el león y el leopardo.
En la ruta de destino al lago, seguramente podrás observar hipopótamos, cebras, ñus, jirafas, beduinos y gacelas.
Safari por el Parque Nacional de Amboseli
Uno de los parques famosos para visitar de Kenia, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y teniendo como atractivo la imponente silueta del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, convirtiéndose así en uno de los sitios más atractivos para un safari africano.
Sitio fantástico para ver jirafas y elefantes paseando entre las acacias de sus sábanas. Además de ser el parque en el cual se encuentra una de las poblaciones más grandes de ñus y cebras.
Disfruta al sobrevolar en globo aerostático para apreciar la belleza del Kilimanjaro y ver las enormes manadas de elefantes y otras especies de faunas salvajes.
Amboseli es un sitio ideal para ver gran cantidad de especies de aves, en el cual se han registrado más de 400 especies.
El parque es una zona donde podrás encontrar con facilidad mujeres y niños Masáis recorriendo sus sábanas para cuidar sus animales y recoger agua.
Safari por el Parque Nacional Tsavo
Localizado entre Nairobi y Mombasa, este parque nacional es famoso por albergar miles de elefantes y leones, además de que cruza la vía del ferrocarril que une la costa del Océano Índico con Uganda.
Sitio con hermosos paisajes boscosos, lagunas de matorral, cráteres volcánicos y colinas, siendo uno de los escenarios paisajísticos más espectaculares de Kenia.
Safari por el Lago Naivasha
El lago Naivasha es el más grande de agua dulce del Rift Valley. Es un lugar fantástico para hacer un safari desde otra perspectiva, mediante un recorrido en barca, navegando por el lago, visualizando especies de aves, como el águila pescadora, pelícanos y más.
Lo más emocionante en este safari en barca es que puedes ver muy de cerca hipopótamos, sintiendo su majestuosidad y espectacularidad.
Al terminar el recorrido por el lago, llegarás a Crescent Island, teniendo la posibilidad de hacer un safari a pie, donde podrás ver muy de cerca jirafas, búfalos, ñus y cebras, toda una experiencia diferente.
¿Qué ver y hacer durante un safari en Kenia?
Kenia es un país increíble con enormes actividades y sitios a visitar. Aquí te indicamos algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer al ir de safari en Kenia.
Ir en globo sobre el Masái Mara
Disfruta de una de las experiencias más impactantes al volar en globo aerostático por el Masái Mara, visualizando la Gran Migración de miles de animales.
Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable el sobrevolar la sabana africana desde el amanecer, divisando los animales en las alturas, una sensación única e increíble que jamás olvidarás.
Visita un orfanato de elefantes
Visitar el orfanato de elefantes de David Sheldrick, ubicado en el Parque nacional de Nairobi, observando muy de cerca estos animales, tendiendo la posibilidad de ser un padrino de uno de ellos, contribuyendo a una iniciativa maravillosa para protegerlos.
Visita el Parque Nacional Aberdares
Visita un espectacular parque ubicado en una cordillera a casi 4000 metros de altura, donde sus verdes valles, colinas llenas de bosques, impresionan a todos sus visitantes.
En este parque lograrás ver muchas especies animales, como elefantes, leopardos, monos blancos y negros, rinoceronte y más. Además, no puedes dejar de observar su impresionante salto de agua.
Observa el elefante rojo de Tsavo
Visita el parque nacional de Tsavo, un sitio armonioso de hermosas sabanas, donde el color rojo de la tierra nos permite ver una especie de elefantes con la piel pigmentada de rojo por el polvo del suelo.
Además, puedes ver cocodrilos e hipopótamos en las fuentes de aguas naturales del Mzima Springs.
Visita el Hotel Giraffe Manor y entremézclate con sus jirafas
Visita un hotel impactante ubicado en Nairobi, donde se caracteriza porque los clientes se entremezclan con las espectaculares jirafas Rothschild, especies en peligro de extinción.
Vive una experiencia única interactuando con estos animales, desde la ventana de tu habitación, cuando estés almorzando, buscando comidas y caricias.
Realiza un recorrido en bote observando cocodrilos en el Resort Mamba
Recorre este complejo y vive una de las principales atracciones al visitarlo, viendo muy de cerca los cocodrilos del continente africano.
Datos de interés y consejos para ir de safari en Kenia
Ir de safari a Kenia es sin lugar a la duda poder cumplir un sueño de estar rodeado de fauna salvaje, disfrutando de los mejores paisajes y la naturaleza africana, por esta razón es importante conocer algunos datos y consejos para poder disfrutar al máximo de su visita.
- En Kenia conviven los Masáis, pueblo nativo africano, el cual conserva sus costumbres y religión tradicional.
- El nombre del país proviene del monte de Kenia, el cual en swahili significa “Montaña luminosa“.
- El clima de Kenia se divide en dos estaciones, la seca y la lluviosa. Al estar ubicado en la línea del Ecuador, su temperatura se mantiene constante alrededor de los 26 °C durante todo el año.
- Para ingresar a Kenia es importante tramitar una visa electrónica, estar vacunado contra la fiebre amarilla, además de presentar el examen PCR con resultado negativo.
- Su idioma oficial es el inglés y el swahili.
- Su moneda oficial es el Chelin Keniano. 1 euro equivale a 20.75 chelines. Puedes cambiar en bancos y hoteles autorizados por el gobierno, además de hacerlos al llegar al aeropuerto.
- El turismo, por medio de los safaris, representa una de las mayores fuentes de ingresos del país.
- Al ser uno de los destinos más visitados por los amantes del safari, Kenia ofrece una gran cantidad de alojamientos adaptados a todos las necesidades y presupuestos de sus visitantes. Una de las cosas más importantes a considerar al ir de safari, es el tipo de alojamiento, en este país, puedes alojarte desde campings o lodges de auténtico lujo con todas las comodidades.
- Recomendamos llevar un buen equipo fotográfico, teniendo la oportunidad de tomar espectaculares fotos de animales en su hábitat natural.
Si has soñado visitar el continente africano, deberías ir de safari a Kenia. Disfrutarás de sus paisajes, sus hermosos atardeceres y de su fauna salvaje.
Desde Munnsafaris queremos que vivas una experiencia inigualable en uno de los destinos africanos más impresionantes y lleno de riqueza natural.
Si aún tienes dudas sobre hacer un safari en Kenia, consulta con nuestros expertos y te ayudaremos a organizar un viaje inolvidable y sin preocupaciones.