Safari en Sudáfrica

Safari en Sudáfrica

Existen numerosas opciones de safari en Sudáfrica para experimentar la magia del país y poder acercarse a los conocidos “cinco grandes”. Hablamos del león, el búfalo, el elefante, el rinoceronte y el leopardo. Ir a un safari en Sudáfrica es algo emocionante. Hay docenas de parques para elegir, estilos de alojamiento e itinerarios para investigar, por lo que planificar un safari con anticipación es la clave para un viaje exitoso. Desde Munnsafari te ayudamos con tu planificación para que no tengas que preocuparte por nada.

Aquí compartimos consejos para comenzar a planificar esta increíble experiencia de realizar un safari en Sudáfrica.

Qué lugares visitar en un safari en Sudáfrica

Hay más de 700 reservas públicas, 19 parques nacionales  y aproximadamente 200 reservas privadas en todo Sudáfrica. El parque que elijas dependerá del tipo de experiencia que estés buscando.

Las reservas públicas y los parques nacionales ofrecen una experiencia conveniente y  mucho más económica. En una reserva pública, puedes participar en un itinerario programado con otros turistas que son llevados por un guía certificado del parque. Si bien un complejo privado generalmente tiene dos recorridos programados diariamente, puedes elegir cuándo ingresar y salir del parque. La única restricción es que debes estar fuera del parque o de regreso a tu alojamiento al anochecer.

Si quieres alojarte en parques nacionales, debes reservar con bastante anticipación para obtener los mejores alojamientos. Las opciones van desde carpas y cabañas hasta bungalows privados y habitaciones en un albergue. A continuación te compartimos algunas posibilidades de safari en Sudáfrica.

Safari en Sudáfrica en el Parque Nacional Kruger

Si eliges hacer un safari en Sudáfrica, te recomendamos que visites el Parque Nacional Kruger, con más de 2 millones de hectáreas, Kruger es el mejor parque de vida silvestre de Sudáfrica y se ubica entre los mejores de África. 

El parque tiene un límite máximo diario de visitantes, por ello asegúrate de planificar  siempre con anticipación.

El parque Kruger es el más importante de Sudáfrica y uno de los más famosos del mundo. En este parque se pueden ver a los cinco grandes (elefante africano, rinocerontes blancos y negros, búfalos, león y leopardo), además de muchos otros animales.

Hay gran cantidad de elefantes y también es el rincón del mundo con más rinocerontes. Es una  área grandísima donde estos animales viven en libertad, por lo que no siempre es posible ver  todos los animales. 

Además del Parque Kruger hay otros Parques Nacionales y Reservas para disfrutar en un safari en Sudáfrica. Quizá lo más importante es tener claro la diferencia entre los parques nacionales públicos y las zonas privadas.

Un Game Reserve, aunque puede encontrarse dentro de un Parque Nacional, es una reserva de protección animal privada. Hay que pagar una tasa para poder entrar y, en muchas ocasiones, será obligatorio pernoctar en alguno de sus alojamientos exclusivos. En los Parques Nacionales normalmente las tasas son más económicas y tienes una mayor oferta de alojamientos, tanto dentro como en los alrededores.

Visita el Parque Nacional Kruger y disfruta de su fauna y sus paisajes con tu safari Sudáfrica

Safari por la Ruta de los Jardines

La ruta de los jardines une las importantes ciudades de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Es uno de los recorridos más tradicionales y  turísticos del país. 

Es posible transitar a lo largo de increíbles paisajes que van desde playas paradisíacas de aguas cristalinas, hasta bosques, montañas, viñedos y, como no podría ser de otra forma, también por reservas de animales. 

El hecho de que sus animales se encuentren dispersos lo convierte en una de las experiencias de safaris en Sudáfrica más auténticas, y sus reservas cada vez adquieren una mayor popularidad.

Safari en Kgalagadi Transfrontier Park

Situado entre Namibia y Botswana, el parque Kgalagadi Transfrontier ofrece un ambiente ideal no sólo para la observación de animales, sino especialmente para realizar safaris fotográficos. 

Su paisaje resulta especialmente particular, con dunas rojas de escasa vegetación y árboles espinosos. En cuanto a los animales, destaca por la posibilidad de observar depredadores y migraciones de grandes especies de antílopes. Así que si eres un amante de la naturaleza, éste es desde luego uno de los safaris en Sudáfrica a tener en cuenta.

Safari en Sudáfrica en Addo Elephant Park

En Addo Elephant Park, no sólo podrás contemplar a los cinco gigantes , sino también a dos grandes del océano como las ballenas francas australes y los típicos tiburones blancos. 

Además, en la sección marina del parque puede encontrarse un amplio número de especies de aves y la mayor colonia de pingüinos africanos de todo el planeta. Para llegar al parque Addo Elephant puedes llegar desde la famosa Ruta Jardín.

Tu Safari Sudáfrica, espectacular

Safari en Sudáfrica: Reservas privadas

Las reservas privadas tienen itinerarios programados con guías experimentados que saben cómo y dónde encontrar rebaños de animales. Verás más animales y más diversidad en una reserva privada que en un parque público como el Parque Nacional Kruger.

En las reservas privadas a menudo llevan a los viajeros a dos recorridos por día, una a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde.  Hay Reservas  privadas como Entabeni o Gondwana que realmente merecen la visita.

Qué llevar para un safari en Sudáfrica

Para un safari en Sudáfrica, las telas ligeras son las mejores. Si vas a comprar ropa específicamente para este viaje, busca telas que absorban la humedad y bloqueen el paso del sol. 

Utiliza colores neutros que te ayudarán a mezclarte con los alrededores, no te darán calor y que no sean blanco o negro. Además, no uses colores demasiado brillantes ya que pueden asustar a los animales.

Para realizar un safari en Sudáfrica, asegúrate de llevar un sombrero, protector solar, repelente de insectos y gafas de sol. También es posible que desees llevar un par de prismáticos.

Como puedes imaginar, en las primeras horas de la mañana puede hacer frío y en las tardes puede hacer bastante calor. Lleva ropa como una sudadera ligera, una bufanda y una chaqueta. 

Si tienes pensado hacer un safari en Sudáfrica a pie, lleva zapatos de suela de goma dura. Los zapatos regulares son apropiados para todos los demás lugares. 

En el safari estarás en el vehículo con todos los demás viajeros. Solo lleva lo que necesites para ese viaje. Se recomienda una cámara de megapíxeles altas con lente de zoom para que las fotos que se tomen sean de calidad. 

No lleves demasiado. Lo único que realmente necesitas durante un safari en Sudáfrica es tu cámara fotográfica, un buen sombrero, protector solar, repelente de insectos y capas.

Disfruta de las jirafas y muchos animales más en tu viaje a Sudáfrica.

Recomendaciones para un safari en Sudáfrica

Obtén las vacunas que necesitas al menos 6 semanas antes de tu viaje. Algunas vacunas requieren dosis múltiples administradas durante un período de tiempo. 

Puedes estar extremadamente emocionado de ver a los 5 Grandes y pensar que es un hecho, pero no lo es.  Sé paciente, ya que puedes pasar largas horas los primeros días buscando elefantes o grandes felinos. Si bien los guías harán lo que puedan para que los veas, no siempre es posible ver todo.

Sudáfrica es un reino salvaje lleno de increíbles animales y aventuras. Si tomas las medidas necesarias mientras planificas un safari a sudáfrica, obtendrás los beneficios cuando llegues allí.

Desde Munnsafaris esperamos que te haya resultado interesante descubrir algunas de las posibilidades de safaris en Sudáfrica y que sobre todo te hayan resultado útiles los consejos para disfrutar de esta gran  experiencia de conexión con la naturaleza. 

Puedes consultar con nuestros expertos para que te ayuden a organizar un gran viaje sin preocupaciones.

¿Por qué elegir un safari a Sudáfrica?

Un safari en Sudáfrica te permite elegir entre decenas de parques naturales y reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *