Safari por África: viajes a Botswana

Safari en Botswana, la joya de África

Botswana es un país hermoso y salvaje, con paisajes increíbles y maravillas naturales únicas, siendo uno de los mejores lugares del mundo para hacer un Safari en África.

Botswana se encuentra al norte de Sudáfrica, considerado por muchos como el principal destino para un Safari africano de lujo.

Realizar un viaje de safari en Botswana es una de las mejores experiencias que podrás vivir. Por esa razón desde Munnsafaris queremos que conozcas este increíble lugar, lleno de riqueza natural.

¡Conoce la Joya de África, Botswana!

¿Cómo llegar a Botswana?

Botswana está ubicada en el cono sur del continente africano, limita con Zimbabue, Namibia, Sudáfrica y Zambia.

Existen cuatro aeropuertos en Botswana, sin embargo, no se puede efectuar vuelos directos para llegar desde España, por lo que la forma más económica, sencilla y rápida para acceder al país, es mediante un vuelo de Johannesburgo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

También se puede llegar por algún vuelo desde Victoria Falls y Harare de Zimbabue o Lusaka y Livingstone de Zambia.

Air Botswana es la principal compañía aérea del país, tiene convenios con otras corporaciones para enlazarse de algún vuelo internacional.

Si decides llegar por tierra, luego de haber llegado al continente africano, resulta una buena opción, puesto que dispone de una gran red de carreteras de muy fácil acceso.

¿Por qué disfrutar de un safari en Botswana?

Existen en el continente africano diversidad de opciones para ir de Safari, todos muy reconocidos, sin embargo, ir a Botswana resulta realmente aventurero, exclusivo, colmado de lujo, intimidad y siendo muy diferente y único.

Aquí te decimos las razones para ir de safari a Botswana:

  • Sus parques se encuentran alejados de poblaciones, lo que lo hace un sitio ideal para no toparse con numerosos turistas, convirtiendo el safari en algo exclusivo e íntimo, siendo perfecto para poder ver muchos animales y disfrutar de la naturaleza en su estado salvaje.
  • Puedes admirar y disfrutar de los cinco grandes (leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes) en su hábitat natural
  • Ver la mayor concentración de elefantes del planeta
  • Ofrece a los turistas un safari muy seguro
  • Disfrutar de la paz y la tranquilidad al recorrer el Delta de Okavango
  • Podrás alojarte y dormir a escasos metros de la vida salvaje de la zona
Botswana es un lugar mágico para hacer un safari

¿Qué ver y hacer en un safari en Botswana?

Botswana es un país para disfrutar de la vida silvestre, conocer su historia, sus zonas de conservación, viviendo una experiencia única en uno de los mejores lugares para ir de safari en África.

Las posibilidades y opciones que tienen los viajeros en su safari son infinitas. Aquí hemos querido presentarte algunas de las actividades que puedes realizar en Botswana:

Parque Nacional de Chobe

Localizado al norte de Botswana, muy cerca de la Frontera de Namibia y Zimbabue. Se denomina de esta forma por el río Chobe, el cual recorre toda la extensión del parque.

El parque nacional es ideal para ver en su medio natural a los cinco grandes, realizando un safari fotográfico de estos increíbles animales. Además de ser conocido por ser excepcional para observar elefantes por ser la mayor concentración de manadas en cualquier sitio de África.

Aquí igualmente podrás ver grandes depredadores, leones, leopardos, hienas, perros salvajes y chacales.

Podrás realizar un safari en barco por el río Chobe, experimentando la vida salvaje desde una perspectiva diferente, la cual te emocionara y disfrutaras enormemente.

Delta del Okavango, un oasis hermoso de África

Es el mayor Delta de interior del planeta, ubicado al norte de Botswana, teniendo una gran cantidad de vida salvaje, mamíferos, aves y reptiles. Esta reserva natural fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el 2014.

Sus inmensas llanuras se inundan en la estación humedad y se convierte en un exuberante hábitat de la vida salvaje.

Realizar un safari navegando en mokoro el Delta de Okavango resulta una manera diferente, única y exclusiva de disfrutar de la visita en este país.

Estas tradicionales embarcaciones son hechas de madera, siendo perfecta para recorrer de manera tranquila las aguas pocos profunda del delta, mezclándose entre sus laberintos, lagunas pantanosas, admirando sus paisajes llenos de color y observar muy de cerca elefantes, hipopótamos, cocodrilos y otros animales.

Vivirás una experiencia enriquecedora y mística en la naturaleza de este rincón del continente africano, considerado todo un paraíso terrenal.

Aquí podrás ver una gran variedad de fauna, el elefante africano, búfalo, ñu, jirafas, guepardo, hiena, el rinoceronte, además del perro salvaje, especie en peligro de extinción.

El Delta ofrece, para los amantes de las aves, una de las áreas ideales para observar más de 400 especies, algunas poco comunes y en peligro de extinción.

La Reserva Linyanti

Visita La Reserva Linyanti una extensión privada donde puedes avistar leones, leopardos y antílopes.

Ubicada en la frontera del icono parque nacional del Chobe, cuenta con hermosas tiendas de lujo para acampar y poder ver las grandes manadas de elefantes.

Esta área es muy famosa por ser uno de los mejores lugares para ver los conocidos perros salvajes.

Fauna en Botswana

Ir a un safari en Botswana es viajar a la naturaleza auténtica para ver los animales en su hábitat natural, en una de las áreas de fauna silvestre más importante del continente africano.

Aquí podrás ver los cinco grandes del continente africano, además observar libremente en sus llanuras, jirafas, cebras, ñus, gacelas y grandes antílopes.

Botswana es un sitio perfecto para ver algunas especies de aves en peligro de extinción, convirtiéndose en bastión de protección de estos animales.

El gran mamífero de las zonas inundadas, el hipopótamo, se puede observar fácilmente en el Delta de Okavango.

Ver felinos

Botswana es el principal destino para ver grandes felinos. Si pretendes observar guepardos, leones y leopardos, ten la seguridad que este sitio es perfecto para un safari africano.

Botswana es el principal destino donde ver grandes felinos

Ver suricatos

Los suricatos son unos pequeños mamíferos carnívoros de la fauna africana, los cuales solo existen en Botswana y Namibia, por lo que no puedes dejar de ver en tu safari a este país.

Puedes  verlos desde muy temprano del día, ya que salen de su madriguera al amanecer en busca de alimentos.

Ver Baobab, árboles longevos y extraños

Los Baobabs son árboles de la sabana de África, considerados los más extraños y longevos de la zona.

En Botswana abunda este bello e impresionante árbol, siendo indispensable realizar un recorrido en tu safari para ver muy de cerca esta espectacular especie, el cual destaca por su mística y curiosidad.

Considera que son elementos sagrados y respetados por los pueblos africanos, por lo que en tu viaje debes respetar su magnificencia.

Ver Elefantes

Botswana es el reino de los elefantes, donde se pueden ver miles de manadas de esta especie animal.

Durante buena parte del año se la pasan realizando recorridos de migración desde el desierto de Kalahari y el Parque nacional de Chobe en búsqueda de agua y comida, por lo que resulta muy fácil de ver al visitar el país.

Ver las pinturas rupestres de Tsodilo Hills

En el desierto de Kalahari podrás encontrar y visitar las Tsodilo Hills, donde se alberga un conjunto de pinturas rupestres de millones de años de historia.

En tu safari no puedes dejar de ver estas pinturas que relatan grandes historias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Visita el santuario de rinocerontes de Khama

Visita ese espectacular santuario de la naturaleza, el cual está  dedicado desde el año 1992 a la cría y protección de los rinocerontes. Se encuentra ubicado entre los caminos de Francistown y Gaborone.

Aquí podrás encontrar rinocerontes blancos o negros, además  de otras especies animales, convirtiendo tu safari en una experiencia inolvidable.

¿Cuál es la mejor época para disfrutar de un safari en Botswana?

La mejor época para desfrutar de un safari en Botswana es de mayo a septiembre, durante la estación seca. Se trata de una época en la que las temperaturas son moderadas y no hay prácticamente nada de lluvias, permitiendo ver los animales con mayor facilidad.

Otra época que resulta fantástica para ir a este país es en los meses de junio a octubre, cuando se inunda el Delta del Okavango, siendo ideal para ver animales, los cuales se acercan a los charcos, consiguiendo verlos en su esplendor.

 Durante este momento del año, resulta perfecto para recorrer sus canales en una embarcación.

Entre los meses de noviembre a marzo, algunos visitantes consideran gratificante visitar a Botswana, ya que es una época en las cuales algunas especies de aves se pueden ver en todo su esplendor, combinado con un paisaje exuberante, lo que lo hace ideal para fotografiarlos.

El alojamiento en el Delta del Okavango es perfecto y de lujo

Alojamiento para un safari en Botswana

Cuando se trata de un safari es difícil superar a Botswana, teniendo variedad de opciones en lodges y alojamiento, los cuales te invitan a vivir una experiencia inolvidable en tu viaje.

Alojamiento en el Delta del Okavango

Si estás considerando un alojamiento de lujo y perfecto, considera el Delta de Okavango, el cual dispone de gran cantidad de albergues esparcidos a lo largo de las orillas de los ríos y vías fluviales, donde podrás observar los animales que van a saciar su sed del sol diario.

Conoce algunos de los lugares de alojamiento más emblemáticos:

Khwai Leadwood

Un pintoresco campamento con tiendas de campaña convencionales y algunas de unidad familiar, siendo diseñadas para que el visitante tenga una experiencia exclusiva al estar rodeado de la naturaleza.

Localizado entre los bosques al borde del río Khwai, dentro de las Reservas de Animales Moremi.

Podrás disfrutar de diversas actividades de excursión, safaris nocturnos, caminatas guiadas y navegar en mokoro. Conociendo su prolífica vida salvaje, lagunas, llanuras y bosques.

Khwai Bush Camp

Campamento localizado a orillas del río Khwai en medio de una arboleda de sicomoros y plomo.

Ofrece increíbles vistas a la naturaleza hermosa de la zona, rodeado de bosques mágicos, llanuras y lagunas.

Alojamiento en Chobe

Chobe Game Lodge

Un lugar de alojamiento lleno de paz y privacidad del parque nacional Chobe, donde se ofrece la mejor experiencia para vivir un safari único.

Dispone de extraordinarias instalaciones para llegar a descansar luego de los recorridos del safari, teniendo áreas de fogata, piscina, spa y extraordinarios restaurantes.

Alojamiento en campamentos móviles

Puedes disfrutar algún safari móvil, instalando campamentos de lujo en cada parque que se visita para dormir en el corazón de la naturaleza.

Esta experiencia es única e increíble, dormir bajo las estrellas, sentir el sonido del viento y el rugido de algún león, lo convierte en un momento que jamás olvidarás.

Ir de safari a Botswana es quizás una de las aventuras más increíbles e inolvidables que puedas vivir en el continente africano. Adentrándote en un mundo lleno de naturaleza, animales salvajes y disfrutando de la magia de su ambiente. 

Desde Munnsafaris deseamos que vivas la experiencia de un safari increíble. Si aún tienes dudas no dejes de contactarnos y alguno de nuestros expertos te ayudará inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *