Tanzania es un paraíso para cualquier viajero amante de los safaris. Los safaris en Tanzania te llevarán por increíbles paisajes de la sabana africana buscando grandes felinos en libertad. Además de sus espectaculares paisajes, Tanzania es hogar de aproximadamente 120 tribus diferentes. Si deseas visitar un lugar mágico y ancestral, donde te conectes con la naturaleza, las tribus africanas de Tanzania te brindan esas energías que necesitas y una experiencia distinta a lo común.
Los safaris en Tanzania son una gran experiencia para los amantes de los animales salvajes. Desde Munnsafaris recomendamos que a la experiencia de los safaris también se le sume el contacto con las tribus africanas de Tanzania lo que hará que esta experiencia sea realmente transformadora.
A continuación te contamos más sobre este increíble viaje de aventura con los safaris en Tanzania y con las tribus africanas.
Las tribus africanas: Safari en África
Conocer la cultura de las tribus africanas, sus costumbres, y cómo han mantenido una manera de vivir especial, es una gran experiencia para vivir. Desde Munnsaffaris recomendamos combinar la conexión con la cultura del lugar junto con los safaris en Tanzania.
Cada una de las tribus africanas de Tanzania cuenta con su propia cultura, lo que conlleva una riqueza cultural muy importante. Podrás encontrar a las mujeres vestidas con sus típicas ropas coloridas y podrás conocer su vida cotidiana.
Las tribus locales están vinculadas al turismo de Tanzania por lo que podrás contemplar sus costumbres, tradiciones entre muchas otras cosas, apreciando así su estilo y forma de vida.
En los últimos años, el turismo cultural de Tanzania ha comenzado a atraer la atención de los visitantes y los itinerarios de los safaris suelen incluir alguna visita a una aldea tribal.
Las Tribus africanas de Tanzania
Los distintos pueblos del país, sus diversas tribus y los preciosos paisajes son algunos de los atractivos de este país que te permitirán sumergirte en su asombrosa cultura.
Tribu Masai
Una de las tribus africanas más conocidas que se encuentran en Tanzania son los Masai, un pueblo de pastores situados alrededor de la zona norte de Tanzania, cerca de Arusha. Se caracterizan por tener 3 grupos en función de la edad, cada uno de ellos lleva un peinado y vestido diferente y según el grupo tienen unos derechos y deberes específicos. Su vida cotidiana se caracteriza por ser desarrollada en sus poblados. Viven principalmente del pastoreo aunque también practican la agricultura, es por ello, que les dan mucha importancia a sus animales.
Tribu Bosquimanos
Otra tribu africana con especial importancia en Tanzania son los Bosquimanos, se encuentran principalmente en Namibia, Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica. Son uno de los pueblos más antiguos que existen hoy en día. Una de sus principales características es su idioma, ya que se basa en el uso de chasquidos para poder comunicarse. Los hombres suelen cazar mientras que las mujeres recolectan frutas. Esta tribu cree en espíritus y por ello la figura de los curadores es muy importante para ellos ya que cuando una persona cae enferma se realizan bailes curativos.
Tribu Datoga
Los Datoga son otra de las tribus africanas que se encuentra en Tanzania, principalmente habitan en las regiones de Arusha y Manyara. En el pasado fueron considerados los grandes enemigos de los Masai. Sus orígenes se encuentran en el sur de Sudán y el occidental de Etiopía aunque después migraron hacia Kenia y Tanzania. Esta tribu sobrevive principalmente de la ganadería así como del cultivo y cacería. Antiguamente eran nómadas aunque hoy en día se forman según comunidades familiares y los hombres pueden casarse con diferentes mujeres.
Tribu Iraqw
Los Iraqw es otra de las tribus africanas que puedes visitar en Tanzania. Suelen estar por las regiones de Manyara y Arusha. A causa de los años, han modificado de forma forzosa su cultura tradicional a causa del gran cambio del moderno modelo de vida. Su principal actividad es la agricultura y la ganadería. A partir de 1975, se agruparon y empezaron a vivir en casas normales. Tanto los hombres como las mujeres participan en las tareas agrícolas, cultivando un notable número de productos básicos.
Tribu Chaga
Los Chaga son otra de las importantes tribus africanas que se encuentran en el país. Suelen habitar alrededor del Monte Kilimanjaro. Con el paso de los años han empezado a vivir en poblados de forma fija, viviendo principalmente de la agricultura, actividad que han realizado creando un modelo único para conservar y potenciar las cosechas. Su lengua es el bantú y su sociedad se basa en vivir por clanes, los cuales, cada uno de ellos tienen su identidad.
Existen diferentes tribus africanas que viven a lo largo del país. Por ello, con los safaris en Tanzania podrás conocer distintos tipos, cada uno con su identidad, sus características más importantes y sus diferencias más notables.
Qué lugares visitar en un safari en Tanzania
A continuación mencionamos algunos de los lugares que no podes dejar de visitar al realizar un safari en Tanzania.
Parque Nacional del Serengueti
Hacer un safari, andar por llanuras interminables y acampar en el Parque Nacional del Serengeti, es una de las mejores cosas que hacer en un viaje a Tanzania. Esta extensa área protegida se ha convertido en el principal punto turístico de Tanzania gracias a que cada año millones de ñúes y otros animales realizan una larga migración para conseguir alimento en las tierras más fértiles del Masai Mara. Además de poder ver todo tipo de animales en libertad, se puede disfrutar de los increíbles paisajes de la sabana africana con inigualables puestas de sol que llenan de naranja todo el cielo.
Cráter del Ngorongoro
La Zona de Conservación de Ngorongoro está ubicada en una de las mayores calderas volcánicas del mundo. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares que recomendamos conocer en un viaje a Tanzania. En los 20 kilómetros de diámetro de este antiguo cráter, conviven varios ecosistemas y numerosos animales salvajes como el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre y el rinoceronte negro, todos ellos conocidos en conjunto como los cinco grandes. Además allí se ven otras especies como elefantes, rinocerontes blancos, ñus, hienas y perros salvajes.
Parque Nacional del Lago Manyara
El Parque Nacional del Lago Manyara, es otro de los lugares a visitar en un viaje a Tanzania. Declarado Reserva de la Biosfera y conocido por concentrar una gran variedad de fauna y flora en un espacio muy limitado. Entre sus paisajes de zonas pantanosas, praderas, bosques de acacias y baobabs habitan animales como los famosos leones trepadores y una gran diversidad de aves como marabúes, cigüeñas y miles de flamencos rosas aunque con un poco de suerte también puedes encontrar jirafas, elefantes, rinocerontes, mandriles, hipopótamos y cobos de agua.
Safari en Tanzania con Munnsafaris
En tu viaje a Tanzania podrás encontrar uno de los mejores destinos para realizar safaris gracias a su increíble fauna y sus más especiales paisajes naturales a la vez que podrás conocer las tribus africanas y disfrutar de la preciada cultura de las tribus y etnias así como los diferentes pueblos de Tanzania.
Desde Munnsafaris queremos acompañarte en esta gran aventura de realizar un safari en Tanzania y de conocer las tribus africanas. Contáctanos y nuestros expertos te recomendarán lo que mejor se ajuste a tu situación.
Preguntas frecuentes
Tanzania es un paraíso para cualquier viajero amante de los safaris. Los safaris en Tanzania te llevarán por increíbles paisajes de la sabana africana buscando grandes felinos en libertad. Además de sus espectaculares paisajes, Tanzania es hogar de aproximadamente 120 tribus diferentes. Si deseas visitar un lugar mágico y ancestral, donde te conectes con la naturaleza, las tribus africanas de Tanzania te brindan esas energías que necesitas y una experiencia distinta a lo común.