¿Se puede hacer un safari en Tanzania por libre?

Realizar un safari representa un momento único en la vida de una persona, que permite conocer de cerca la gran potencia de la naturaleza y de los animales salvajes que la habitan. Muchas personas anhelan realizar esta aventura que sin dudas transforma la manera de observar el mundo.  Tanzania es uno de los grandes destinos africanos donde realizar un safari, allí es posible conocer sitios increíbles como el Cráter del Ngorongoro, el parque del Serengeti, entre otros lugares asombrosos repletos de animales en libertad.  Muchos viajeros se preguntan si es posible hacer un safari en Tanzania por libre y al mismo tiempo disfrutar de ver miles de animales en su hábitat. Y la respuesta es un gran sí.

Además, no solo es posible, sino que, con organización, realizar un safari en Tanzania por libre es fácil y seguro. En este post te dejamos los mejores consejos y sitios a visitar para que tu sueño de un safari por Tanzania se convierta en realidad. 

Consejos para un safari en Tanzania por libre

Tanzania es un gran destino para realizar un safari por libre, ya que en cualquier momento del año es posible ver a una gran multitud de animales. Durante todo el año cuenta con temperaturas altas, exceptuando los destinos con altura en los que es posible encontrarse con temperaturas bajo cero. Con una buena organización y un itinerario de viaje es posible disfrutar de una gran experiencia realizando un safari en Tanzania por libre. A continuación te dejamos algunos consejos importantes a tener en cuenta al momento de planear esta gran aventura. 

Transporte en Tanzania para un safari por libre

Llegar a Tanzania es posible por medio de dos opciones:

  • A) Vuelo al aeropuerto de Kilimanjaro
  • B) Llegar a Nairobi, con autobuses hacia Arusha. Desde allí es mucho más práctico recorrer los lugares imprescindibles para un safari en Tanzania por libre.

La mejor opción para visitar los parques nacionales es alquilar un coche con conductor para realizar los safaris. Está la posibilidad de contratarlo directamente en el lugar donde se van a hospedar. Lo ideal es alquilar un vehículo que transporte hasta 5 personas, aunque para tener un viaje más barato, es posible compartir el transporte con más viajeros. 

También es posible viajar en autobús, que funciona muy bien y es una buena opción sobre todo para trasladarse a Zanzíbar donde podrás disfrutar unos días de playa y mar. Un gran plan para culminar el safari en Tanzania por libre descansando luego de la gran aventura. 

Alojamiento en Tanzania en un safari por libre

El camping es la mejor opción para un safari en Tanzania por libre. Si se lleva una tienda y todo el equipamiento para acampar, significa un gran ahorro diario. Pero si no contamos con tienda, es posible alojarse en tiendas alquiladas o en sitios que cuenten con más comodidades, como habitaciones de resorts y hoteles

¿Se puede hacer un safari en Tanzania por libre?

Lugares a visitar en un safari en Tanzania por libre

En un safari en Tanzania por libre encontrarás muchas aventuras y experiencias que te llevarán a estar en contacto con una gran variedad de animales salvajes en su propio hábitat natural, además de contemplar paisajes maravillosos y puestas de sol increíbles. Desde Munnsafaris hemos organizado un itinerario que te llevará a recorrer los mejores sitios de Tanzania. A continuación te contamos en detalle los lugares que recorrer que convertirán tu safari en una experiencia única.

Tarangire

El Parque Nacional Tarangire contiene una de la más altas densidades de población de elefantes. Aquí se encuentra una de las mayores concentraciones de fauna silvestre de Tanzania, donde es posible ver manadas de cebras, ñus, jirafas, antílopes, elefantes y especies como el kudú y Oryx. En menor medida, se puede encontrar leones, leopardos y guepardos. Además, en el Parque Nacional Tarangire encontraremos más de 300 especies de aves. Todo ello lo convierte en un lugar perfecto para visitar en un safari en Tanzania por libre. 

Ngorongoro

La Zona de Conservación de Ngorongoro está ubicada en una de las mayores calderas volcánicas del mundo. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares que recomendamos conocer en un safari a Tanzania por libre.

En los 20 kilómetros de diámetro de este antiguo cráter, conviven varios ecosistemas y numerosos animales salvajes como el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre y el rinoceronte negro. Todos ellos son conocidos en conjunto como los cinco grandes. Además, allí se pueden observar otras especies como elefantes, rinocerontes blancos, ñus, hienas y perros salvajes.

Serengeti

Hacer un safari, andar por llanuras interminables y acampar en el Parque Nacional del Serengeti, es una de las mejores cosas que hacer en un viaje por libre a Tanzania.

Esta extensa área protegida se ha convertido en el principal punto turístico de Tanzania gracias a que cada año millones de ñúes y otros animales realizan una larga migración para conseguir alimento en las tierras más fértiles del Masai Mara.  Además de poder ver todo tipo de animales en libertad,  se puede disfrutar de los increíbles paisajes de la sabana africana con inigualables puestas de sol. 

¿Se puede hacer un safari en Tanzania por libre?

Lago Manyara

El Parque Nacional del Lago Manyara, es otro de los lugares a visitar en un safari a Tanzania por libre. Declarado Reserva de la Biosfera y conocido por concentrar una gran variedad de fauna y flora en un espacio muy limitado.

Entre sus paisajes de zonas pantanosas, praderas, bosques de acacias y baobabs habitan animales como los famosos leones trepadores y una gran diversidad de aves como marabúes, cigüeñas y miles de flamencos rosas. También es posible encontrar jirafas, elefantes, rinocerontes, mandriles, hipopótamos y cobos de agua.

Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro, en el noroeste de Tanzania, es la montaña más alta de África. Una maravilla de la naturaleza que alberga un sinfín de vida en sus laderas, declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico. 

Entre los animales que habitan en las cercanías del monte Kilimanjaro destacan numerosas especies de monos, leopardos, antílopes, mamíferos en peligro de extinción y muchas aves que anidan en las distintas zonas geológicas del monte más alto de África. Visitar el Kilimanjaro en un safari en Tanzania por libre regala una experiencia fascinante. 

Playas en Zanzíbar

Luego de la gran aventura de un safari por Tanzania es posible descansar en Zanzíbar. Este destino cuenta con increíbles playas de arena blanca. Todas las islas del archipiélago están rodeadas de aguas turquesas en las que podrás disfrutar de variadas actividades acuáticas. En el lado este de la isla de Zanzíbar podrás disfrutar de los amaneceres y para disfrutar de las puestas de sol hay que trasladarse al norte o al oeste de la isla.

Jambiani es un pueblo de pescadores que vale la pena visitar ya que cuenta con una de las mejores playas de Zanzíbar. Allí podrás disfrutar de sus puestas de sol y la gran barrera de coral, situada aproximadamente a 1 km de la costa.

¿Se puede hacer un safari en Tanzania por libre?

Safari en Tanzania

En Munnsafaris somos expertos en organización de safaris. Ofrecemos la oportunidad de vivir aventuras y sentir la sensación de libertad en el mejor viaje que puedas imaginar. Nos adaptamos a tus necesidades, tiempos e intereses para hacer de tu safari en Tanzania una experiencia inolvidable.

Preguntas frecuentes

¿Se puede disfrutar de un safari por libre en Tanzania?

Por supuesto, se puede disfrutar de un safari por libre en Tanzania. Y en Munnsafaris os ayudaremos a diseñarlo paso a paso para que podáis sacar todo el jugo a la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *