Viaje de safari con niños, una experiencia única

Viaje de safari con niños, una experiencia única

Cada vez son más las familias que se animan a realizar un viaje en safari con niños. Probablemente sea una de las experiencias más emocionantes que vivirán los más pequeños y seguro la recordarán para siempre.

Muchas personas piensan que el safari no es indicado para viajar con niños, la realidad es muy diferente. Los más pequeños suelen disfrutar mucho de la experiencia.

Los safaris guiados por los diferentes parques nacionales y reservas de animales de África son una experiencia perfecta para que los niños conozcan la fauna en su hábitat natural.

Desde Munnsafaris creemos que hacer un viaje en safari con niños es una de las experiencias más increíbles y memorables que se pueden vivir a lo largo de su vida. Te proponemos un safari en familia disfrutando de las maravillas de la naturaleza.

A continuación te contamos lo que necesitas saber para realizar un emocionante viaje en safari con niños.

¿Cuál es el mejor destino para un safari con niños?

Los mejores safaris se encuentran en África. Allí el avistamiento de los cinco grandes (búfalo, león, rinoceronte, elefante y guepardo) está asegurado. El continente ofrece, además, una variedad de animales difícil de encontrar en otro lugar del mundo. África rebosa belleza natural y vida salvaje.

Kenia y Tanzania son dos de los principales destinos para el viaje en safari con niños en África, gracias a su desarrollada industria turística y a la diversidad natural que atesora la totalidad de su territorio.

Tanzania es uno de los mejores países para realizar un viaje en safaris con niños, y no solo por la proximidad entre parques naturales y la posibilidad de ver los cinco grandes. También por la amabilidad de los tanzanos. Los niños son un bien preciado en el país y son tratados con especial mimo por todos, especialmente por los guías.

Un viaje de safari infantil es un sueño ahora posible con Munnsafaris

Lugares de Tanzania para conocer en un viaje de safari con niños

A continuación compartimos una lista de posibles lugares para conocer en un viaje en safari con niños en Tanzania.

El Serengeti

Recibe aproximadamente unos 400 mil visitantes anuales. Familias completas desean conocerlo para observar en él, las manadas de elefantes que cruzan la pista sin inmutarse. Serengeti es poseedora de una gran fauna salvaje, ya que allí se encuentra la mayor concentración de leones africanos, además de manadas de antílopes y guepardos que corren por doquier.

El Lago Diverso

En el Parque Nacional del Lago Manyara, tendrán la oportunidad de tener contacto con unos animales conocidos como los VARANOS del NILO, los cuales son lagartos inmensos. También, están los cálaos que tienen la cara plateada y los cercopitecos diadema, los cuales son unos monos que siempre están a la expectativa, porque en la selva también hay leopardos y temen ser atacados por ellos.

El Arca de Noé

En el lago Manyara, se podrán observar inmensas manadas de herbívoros que logran mantener en expectativa a los visitantes por todas las piruetas que realizan, lo cual provoca la risa de los niños quienes los siguen con gran concentración. Allí también se pueden disfrutar muy de cerca a los hipopótamos, babuinos y las enormes jirafas, que son las preferidas de los niños. Estos animales están acompañados por muchísimos flamencos, que despiertan la atención de los visitantes, porque adornan el centro del Lago donde pernoctan, cuya agua tiene un tono rosado.

El Cráter

Está habitado por un número aproximado de 25 mil especies animales. Entre ellos están las manadas de búfalos, numerosos elefantes y algunos rinocerontes de color negro. Esto constituye una parada obligatoria en un viaje en safaris con niños para que todos puedan apreciar con detenimiento esta fauna tan preciada.

Disfruta de un viaje de safari con niños, solo con Munnsafaris

La Tierra de Masáis

Unas enormes vacas tienen como hábitat la tierra de Masái, donde el pastoreo es algo natural y donde grupos de leones reposan cerca de un búfalo producto de su caza, que es parte de su alimento. Las personas disfrutan con estas manadas de ganado, que en forma alineada y disciplinada ofrecen un espectáculo digno de admiración.

Lugares de Kenia para conocer en un viaje de safari con niños

Si el destino elegido  para realizar el viaje en safaris con niños es Kenia, aquí recomendamos que lugares visitar.

Nairobi

Es el lugar predilecto de los safaris kenianos, donde la familia y los niños disfrutan sus vacaciones, visitando el Parque Nacional Nairobi: allí habitan guepardos, leones y rinocerontes.

Reserva Natural Masái Mara

Es una reserva natural cuya fama proviene de la Gran Migración, conformada por cantidades elevadas de ñus y un extenso número de gacelas y cebras, que osan cruzar el río en época de verano. Esta migración está ubicada en el Gran Valle del Rift, el cual representa un nuevo mundo para los visitantes, donde se encuentran animales herbívoros, elefantes y jirafas.

El Mara

Da la oportunidad de poder observar la mayoría de los mamíferos de mayor tamaño de África Oriental. Podrán disfrutar de las extensas manadas de antílopes, ñus y cebras, las cuales atraen a los leopardos, leones y hienas. Es un safari que encanta a toda la familia, por sus bellos paisajes muy vistosos e impresionantes. Es un mundo diferente donde la familia comparte con los habitantes de la zona experiencias inolvidables.

Pueblo Masái

En esta zona, el Safari lo comprenden enormes felinos y extensas manadas de herbívoros que se desplazan por la llanura. Es un acontecimiento de gran trascendencia que llama la atención de grandes y chicos, quienes se maravillan por la variedad de animales que pueden observar a su paso, lo cual produce en ellos una grata impresión.

Parque Nacional del Lago Nakuru

Es un lugar muy emblemático por estar rodeado de rinocerontes. Sin embargo, lo que más predomina en el parque Nakurú, son los flamencos que logran teñir de color rosa las aguas. Son aves acuáticas consumidoras de crustáceos y algas. En este lugar, tendrán la oportunidad de conocer el Ububtu Café, donde vivirán la experiencia de relacionarse con la cultura del lugar, junto a un sinnúmero de mujeres con raíces muy arraigadas.

Tanzania y Kenia son lugares fantásticos para un viaje de safari con niños

Parque Nacional de Amboseli

Este parque ofrece una calidad de safaris llenos de esplendor, ya que en él se encuentran jirafas y elefantes que caminan entre árboles de acacias y tiene a la vista un paisaje majestuoso.

¿Cuál es la mejor edad de los niños para ir de safari?

Hay niños que están más preparados que otros y podrán ir antes a un viaje en safari. Lo ideal es que los niños tengan más de 4 o 5 años. No porque el viaje sea peligroso, sino porque el ritmo del viaje será un poco exigente.  Hay que respetar sus tiempos, ya sean de sueño, de comidas o incluso de juego. Si los niños tienen de 4 a 5 años,  recomendamos comenzar por distancias cortas. 

Aunque cada niño es un mundo, la edad ideal para que los pequeños participen de un viaje en safari y puedan disfrutar al máximo es a partir de los 7 u  8 años. Están en una edad en la que empiezan a aguantar bien los trayectos. Si se les da cámaras de fotos y prismáticos podrán jugar y disfrutar mucho más. Al regreso, es muy interesante comprobar a través de sus fotografías qué perspectiva han tenido del viaje. Con niños de estas edades ya se pueden fijar trayectos más largos.

Trayectos para hacer en un viaje de safari con niños

Al viajar en safari con niños hay que diseñar una buena ruta.  Las rutas no pueden ser iguales a la de los adultos,  tienen que ser menos exigentes y no excesivamente largas. Las distancias entre diferentes puntos son muy largas y se pasa gran cantidad del tiempo dentro del vehículo 4×4 o jeep. Es por ello que una ruta equilibrada entre parques naturales es una de las claves para que todos puedan disfrutar del viaje en safari con niños.

Munnsafaris hace real el viaje de safari con niños

Tener la oportunidad de conocer un continente como África es algo único. Vivir con los niños un viaje en safari será un acontecimiento que recordarán siempre 

Desde Munnsafaris queremos acompañarte en esta gran aventura. Nos encargamos de la organización del viaje y  sólo tendrán que preocuparse de disfrutar al máximo de la experiencia de un viaje en safari con niños. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué realizar un safari con niños?

Realizar un safari con niños supondrá un maravilloso complemento para su formación y les permitirá vivir una experiencia única.

¿Cuándo realizar un safari con niños?

De diciembre a febrero y de mayo a junio sería la mejor fecha para un safari con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *